Dominicana: hallan cadáver de alemán y detienen a familiares

0
169

Las autoridades de República Dominicana hallaron el cadáver de un ciudadano alemán que había sido reportado como secuestrado el fin de semana y detuvieron a su mujer y su hijastro como presuntos responsables.

Frank Joachim Ebert, de 70 años, desapareció la noche del 13 de enero de su hogar en Sosúa, 225 kilómetros al norte de la capital, según la denuncia presentada por su esposa, María Núñez. Según reportó la mujer, tres hombres armados irrumpieron en su casa y los secuestraron a ambos. Sin embargo, aseguró que fue liberada horas más tarde en la carretera que conduce de Puerto Plata a la ciudad de Santiago.

El cadáver de Ebert fue hallado el miércoles envuelto en bolsas de plástico y enterrado en el baño de una casa en las afueras de Santiago, 75 kilómetros al sur de Sosúa, dijo a la The Associated Press Mariel Vásquez, vocera de la fiscalía de Puerto Plata, que lleva la investigación. Un equipo forense determinó la identidad del cuerpo.

El hallazgo ocurrió con base en interrogatorios a más de 15 personas, entre ellas Núñez y su hijo, Leonardo García, procreado con una pareja anterior.

Vásquez detalló que Núñez, su hijo y otro hombre identificado como Fernando Báez fueron detenidos como presuntos responsables del rapto y homicidio. Los tres serán presentados el jueves ante un juez para su arresto formal.

La fiscalía de Puerto Plata, donde se ubica Sosúa, investiga el móvil del crimen.

Ebert estaba jubilado en Alemania y vivía en una localidad turística de playa de República Dominicana que aloja a la mayor comunidad de alemanes en el país, donde cultivaba varios productos agrícolas.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*