Dominicana aplastó a Canadá en su debut Clásico Mundial

0
757

MIAMI — República Dominicana arrancó con el pie derecho la defensa de su título mundial, venciendo 9-2 a Canadá, el jueves en el Marlins Park de Miami, en la apertura del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El derecho Carlos Martínez (1-0) lanzó cuatro sólidas entradas y la poderosa artillería quisqueyana bateó 15 hits, incluyendo dos cuadrangulares, para que República Dominicana lograra su noveno triunfo consecutivo en el mundial de pelota. La isla ganó caribeña ganó el Clásico Mundial del 2013 con marca perfecta de 8-0.

Martínez (1-0) concedió una carrera sucia, no otorgó base por bolas y ponchó a tres, durante su labor de 53 lanzamientos. En la primera entrada, retiró los tres bateadores con 11 pitcheos, 10 en la zona de strikes. En el tercero, le anotaron una carrera por error de dos bases del torpedero José Reyes en batazo de Jonathan Malo y un “balk” decretado por el árbitro principal.

Los relevistas Hansel Robles, Fernando Abad, Alex Colomé, Dellin Betances, Fernando Rodney y Jeurys Familia permitieron una carrera en cinco entradas y se combinaron para dominar a 15 de los últimos 17 bateadores que enfrentaron.

El jardinero José Bautista bateó de 4-3 con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas; el torpedero José Reyes también pegó tres incogibles, se robó dos bases y anotó dos veces; el antesalista Manny Machado y el jadinero Gregory Polanco tuvieron dos hits cada uno y el receptor Wellington Castillo agregó jonrón de dos carreras. Todos los bateadores de la alineación abridora dominicana sonaron a menos un imparable.

En el segundo acto, nueve bateadores quisqueyanos desfilaron por el plato, anotando cuatro carreras en el proceso contra el derecho Ryan Dempster. Nelson Cruz bateó doblete por encima del jardinero central, Polanco lo impulsó con sencillo, Castillo bateó jonrón de dos carreras y Bautista remolcó la cuarta con sencillo.

Dempster (0-1), quien no lanzaba en partidos oficiales desde que estuvo con los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial del 2013, se fue del juego con 49 lanzamientos, siete hits, cuatro carreras, un boleto y un ponche.

En una noche llena de música, tambores y mucho colorido en el Marlins Park, los organizadores anunciaron una asistencia de 27,388 fanáticos, la mayoría exhibiendo colores alusivos a República Dominicana. El partido del sábado entre Estados Unidos y Dominicana fue vendido por completo desde hace dos semanas.

El viernes, Colombia enfrentará a Estados Unidos en su debut histórico en el evento, mientras que el sábado habrá una doble cartelera: Además del choque de quisqueyanos y estadounidenses, Colombia enfrentará a Canadá.

— ESPN DIGITAL

Por favor , déjenos su comentario...