“Doce Gatos Astrológicos” aterrizan en Miami

0
121

El artista canario Ale Montañez (Guímar, Tenerife 1973) arriba a Estados Unidos con su muestra “Doce Gatos Astrológicos”.

Con una intensa trayectoria en las artes visuales, este polifacético viajero y artista isleño exhibe por primera vez su obra en suelo estadounidense. Invitado a participar en el Spectrum Miami, un importante evento que del 2 al 6 de Diciembre de 2016 convoca a artistas, galerías y amantes del arte de todas partes del mundo en el distrito artístico de Wynwood, durante la semana del arte de la ciudad.

En ésta edición , cuyo tema curatorial es “La Inspiración”  Ale Montañez presenta una obra ecléctica y singular que extrae elementos del simbolismo canario, de la iconografía popular latinoamericana y hasta del pop art.

Doce gatos astrológicos conforman una exploración plástica por una de las obsesiones más recurrentes del artista, la antigua ciencia de los astros, escenificada en doce tótems felinos que retratan su particular visión del cosmos.

Doce piezas de mediano formato, cuyo colorido y trazos sincretizan la visión existencialista de éste joven artista con las tradiciones más herméticas del pensamiento espiritual.

DEJE SU RESPUESTA


*