Djokovic rompe con Becker tras 3 temporadas y 6 majors

0
1063

Novak Djokovic puso fin a su relación de tres temporadas con el entrenador Boris Becker, periodo en que el tenista serbio conquistó seis títulos de Grand Slam.

El número dos del mundo comunicó en Facebook el martes que el dúo “decidió de forma conjunta acabar con nuestra cooperación”.

“Los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos los hemos cumplido, y quiero agradecerle toda la cooperación, trabajo en equipo, dedicación y compromiso”, añadió el serbio. “Por otro lado, mis planes profesionales se encaminan ahora principalmente a mantener un buen nivel de juego, y también a cumplir un buen calendario y alcanzar nuevas metas para la siguiente temporada. Con la mira en esto tomaré todas las decisiones futuras”.

Djokovic, de 29 años, suma 12 títulos de Grand Slam en su carrera, solo por detrás de los 17 de Roger Federer y los 14 de Pete Sampras y Rafael Nadal.

También fue subcampeón en otros tres torneos de Grand Slam durante su sociedad con Becker. En total, el serbio alcanzó las finales de nueve de 12 grandes bajo la tutela de Becker.

Pero tras completar la colección de títulos de Grand Slam al ganar su primer Abierto de Francia en junio, la temporada de Djokovic se marchitó. Fue eliminado por Sam Querrey en la tercera ronda de Wimbledon y por el argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el mes pasado fue desplazado por Andy Murray del número uno del ranking mundial.

En el Roland Garros, se preguntó a Djokovic cómo era trabajar con Becker, seis veces campeón de majors como jugador en las décadas de 1980 y 90. El alemán es parte de una reciente oleada de exastros del tenis que se han dedicado a entrenar a las figuras actuales.

“En el último par de años pasé momentos muy buenos con él”, respondió Djokovic.

Explicó que Becker le había enseñado “desde un punto de vista psicológico, cómo manejar las cosas en la gira, dentro y fuera de la cancha”.

“Su contribución al equipo es definitivamente enorme, y por lo tanto todo funciona en armonía hasta ahora”, comentó. “No sabemos cuánto va a durar esto. Vamos año con año… así que al final de este año veremos si sigue durante otro”.

Con Becker, Djokovic finalizó 2014 y 2015 en la cima del ranking de la ATP.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*