Discrepan retomar el sistema de parquímetros en calles de Santiago.

0
1142

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Autoridades que conforma el Cabildo de Santiago a partir de la nueva gestión peledeista estaría estudiando la posibilidad de retomar y reactivar a partir de agosto el proyecto de reinstalar los parquímetros en las calles céntricas de la ciudad.

En la gestión del Alcalde reformista José Enrique Sued, la modalidad del sistema regulado inicia sus operaciones y eso bastó para perder las elecciones.  

A pesar de la insistencia de reactivar el proyecto ni el actual Alcalde Gilberto Serulle y ni el electo Abel Martinez no se han referido al tema.

Se desconoce el alcance los detalles sobre el convenio que se firmaría a partir del 16 de agosto en la administración de Abel Martínez de autorizar la reinstalación de los parquímetros, y que ni comerciantes establecidos han logrado frenar.

Medios de comunicación afirman que sería en la gestión de Abel Martínez que reactivarían los parquímetros a fin de organizar el desorden en el aparcamiento vehicular.

Los rumores al respecto han incrementado, sin que la autoridad municipal desmienta o confirme dicha información.

Al ser cuestionados diferentes integrantes del cabildo respecto a esta situación, estos aseguraron no conocer a un mes de la llegada de una nueva administración que encabezará el inquieto Abel Martínez, que ha recuperado la Alcaldía después que el PLD tenía 26 años perdiéndola.

Regidores actuales, los reelectos y algunos de los que entraran el 16 de agosto consultados dicen  no tener conocimiento del proyecto de los parquímetros.

 “Como regidor no tenemos información de que vaya a reinstalarse el sistema de los parquímetros, no hemos leído ni enterado del proyecto” dijo uno regidor.

Pese a no conocer con exactitud la posibilidad de retomar el funcionamiento de los aparatos reguladores de aparcamiento vehicular, no obstante hay quienes apoyan y otros que lo rechazan.

Se insiste de que la empresa responsable que antes tenía operando el proyecto ha mostrado con claridad el nuevo convenio de autorizar el funcionamiento de los “tragamonedas”.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*