Diputado del PLD Dilepcio Núñez dice “el narcotráfico no pasará en la nueva Cámara de Cuentas”

0
137

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y quien preside la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, Dilepcio Núñez, dijo que el narcotráfico no pasará en la nueva Cámara, al referirse acerca de los aspirantes que fueron rechazados por tener vinculaciones con sustancias tóxicas.

Dilepcio Núñez expresó que en un informe se determinó que de los descalificados había dos involucrados en hechos ilícitos por lo que fueron echados automáticamente. “La primera fase de las entrevistas es verificar que los postulantes cumplían con la Ley”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el legislador Núñez indicó que la Comisión está tomando en cuenta la labor técnica y profesional, así como lo establecido en la Ley 10-04 de la Cámara y la Constitución Dominicana.

“Lo que se busca es que los miembros que se elijan para desempeñar un cargo en la Cámara de Cuentas es que sean personas excepcionales, que reúnan las condiciones y que sean capaces de ocupar cualquier cargo público o privado”, manifestó el dirigente peledeísta.

Añadió que si la programación pautada no presenta inconvenientes, el próximo lunes finalizarán la escogencia de los miembros que formarán parte de la institución.

Fernando Fernández e indisciplina en el PLD 

Al referirse a las declaraciones que diera el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, en el espacio televisivo Hilando Fino, sobre la inminente ruptura del PLD a consecuencias de indiferencias entre el presidente Danilo Medina Sánchez y el exmandatario Leonel Fernández Reyna por alegada reelección de Medina para el año 2020, el congresista Dilepcio Núñez calificó como una “ligereza” los pronunciamientos del exadministrador aduanero, ya que aseguró que temas como esos se deben tratar a lo interno del partido morado.

“Uno de los grandes problemas de la estructura Bochista es que no discuten sus diferencias dentro del PLD, sino fuera”, subrayó Núñez.

En otro orden, Dilepcio dijo que no descarta la posibilidad de que el gobernante Medina Sánchez decida reelegirse para el 2020. “Si el pueblo quiere que Danilo siga dirigiendo el Estado, entonces habrá que evaluar en su momento el panorama político en su justa dimensión”, puntualizó.

DEJE SU RESPUESTA


*