Denver responderá a crecimiento demográfico con inversión en infraestructura

0
91

Las autoridades de Denver analizan un paquete por 937 millones de dólares para invertir en infraestructura y responder así a su rápido crecimiento demográfico, que supera al estatal, informó hoy la alcaldía local.

Según el Buró del Censo, durante los últimos cinco años, unas 110.000 personas llegaron a Denver, por lo que la población de la capital de Colorado ya casi llega a los 700.000 habitantes.

En ese mismo período Colorado recibió medio millón de nuevos residentes, con una población actual de 5,5 millones. Mientras crecimiento del estado fue del 10 %, el de su capital alcanzó el 15,5 %.

Para enfrentar ese aumento, el plan del alcalde Michael Hancock y el Concejo incluye inversiones por 431 millones de dólares para mejorar el transporte.

Otras inversiones serán para los parques y los centros recreativos (151 millones de dólares), los recintos culturales (117), la seguridad pública (77), los hospitales (75) y el resto de los fondos se destinarán a la renovación de edificios públicos.

La meta es “acercar los recursos a la comunidad y proveer oportunidades para que la comunidad desarrolle sus negocios, mejore su capacitación laboral y, en general, se fomente la prosperidad”, expresó el concejal Paul López.

El concejal logró que 10 millones de dólares se destinen a la construcción de aceras peatonales en el oeste de Denver para que sus residentes tengan acceso al transporte público para conectarse con el resto de la ciudad.

El paquete de inversiones será debatido por los concejales una vez más para obtener su aprobación final el próximo lunes.

Luego, las inversiones deberán ser aprobadas por los votantes en las elecciones municipales del próximo 7 de noviembre, porque el proyecto se pagará por medio de la emisión de bonos y de impuestos locales.

La última vez que las autoridades de Denver presentaron un plan similar fue en 2007 por un monto de 550 millones de dólares. En aquella oportunidad, la medida triunfó en las urnas con un margen mínimo del 51 %.

En su reciente presentación sobre estas inversiones ante el Concejo, el alcalde Hancock indicó la necesidad de aprobar la medida, aunque represente un aumento a los impuestos, porque “esta es una increíble oportunidad de responder al crecimiento y la demanda que estamos viendo aquí en Denver”.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*