Demandan a camionero involucrado en muerte de cuatro turistas españolas

0
111

Las familias de cuatro turistas españolas que murieron en marzo pasado en un accidente en los Cayos de Florida presentaron una demanda civil por 75.000 dólares contra el camionero que golpeó el vehículo en el que viajaban por una falta que equivale a “homicidio involuntario”.

La firma de abogados a cargo de la demanda, Silva & Silva, precisó hoy a Efe que presentó una demanda por “negligencia” contra el conductor Carlos Manso Blanco y también contra la empresa Discount Rock & Sand, que lo contrató pese al historial de faltas de tráfico que tenía.

El pasado 5 de marzo, Manso Blanco no pudo detenerse a tiempo y golpeó por detrás el vehículo en que viajaban las mallorquinas Teresa Sánchez Quetglas, de 30 años; María López-Bermejo Roselló, de 31, y Margarita Cortés-Pardo, de 31, y la cordobesa Ana Gaitán Díaz, de 31, que murieron en el instante.

Tanto la conducta de Blanco como la de la empresa es “equivalente a homicidio involuntario”, señala la demanda civil, que pide una compensación por 75.000 dólares en daños punitivos.

Según la demanda, a la que Efe tuvo acceso, Manso Blanco, de 31 años, tenía un historial de faltas de tráfico y “no era competente” para operar y mantener el vehículo comercial en el que viajaba.

La demanda por negligencia fue presentada en una corte federal del Distrito Sur de Florida y solicita un juicio con jurado.

Por otro lado, la firma de abogados señaló a Efe que la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) aún no ha publicado el reporte final de la investigación del accidente.
Según informes preliminares, testigos presenciales explicaron que el automóvil en el que viajaban las españolas iba a hacer un giro en la carretera y el camión de Manso Blanco no pudo detenerse a tiempo y las chocó por detrás.

El impacto trasero que sufrió el Nissan Rogue en el que viajaban las españolas lo empujó al carril contrario, donde chocó de frente con una autocaravana y, posteriormente, con un árbol.

Las españolas fallecieron en el lugar del accidente, ocurrido en la carretera US1, que une el archipiélago de los Cayos de Florida con la ciudad de Miami, en la milla 80, en el cayo de Islamorada.

Según las autoridades, las cuatro españolas llevaban el cinturón de seguridad, así como el conductor de la autocaravana, de 62 años.

Por favor , déjenos su comentario...