Danilo Medina Sanchez sostiene reunion bilateral con primer ministro Antigua y Barbuda, Gaston Browne

0
332
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PUNTA CANA, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez se reunió con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. La bilateral se efectuó en el marco de la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Celac, que se celebra aquí.

Temas de interés común fueron tratados en el encuentro que inició a las 3:00 de la tarde, en el salón La Romana, del Centro de Convenciones de Bávaro.

Participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el canciller, Miguel Vargas.

Fuertes lazos de cooperación para beneficio de ambos pueblos

Estrechos vínculos de amistad y cooperación unen a República Dominicana y Antigua y Barbuda. Estos lazos se han estrechado aún más durante la gestión de Danilo Medina.

Muestra de ello es el encuentro del jefe de Estado dominicano con Gaston Browne, en abril de 2015. Ocurrió en el marco de la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015.

El primer ministro de Antigua y Barbuda se interesó por explorar la cooperación en materia bancaria. Esto debido a que en su país operan filiales bancarias.

En ese breve y cordial encuentro, también participaron los primeros ministros de Belice, Dean Barrow, y de Bahamas, Perry Christie. Igualmente, el entonces presidente de Haití, Michel Martelly.

Danilo Medina se mostró agradecido de la confianza que tuvieron los líderes caribeños al acercarse a nuestro país. Destacó la disposición de República Dominicana de fortalecer los lazos de cooperación con ellos.

Además, Gaston Browne ha estado en el país en varias ocasiones. El 8 de agosto de 2016, el gobernante dominicano lo recibió en su despacho del Palacio Nacional.

El primer ministro de Antigua y Barbuda también asistió a los actos de juramentación de Danilo Medina, el pasado 16 de agosto.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*