CRD pide al gobierno reparar carretera turística Tenares y Gaspar Hernández

0
114
Carretera que une a Tenares y Gaspar Hernandez.

Tenares provincia Hermanas Mirabal, R.D.- La dirigencia del Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste -CRD- asegura carretera turística que une a los municipio Tenares provincia Hermanas Mirabal y el de Reverendo Gaspar Hernández en la Ulises Francisco Espaillat en el Cibao Centra se “cae a pedazo” y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo  se muestra indiferente.

El doctor José Aníbal García Vargas, dirigente de la entidad llamaron la atención del Presidente Danilo Medina para que acuda en auxilio de la zona.

Dice el CRD, que a casusa de las lluvias caídas sobre esta parte del  país en el trayecto de  42 kilómetros se han producido alrededor de 30 deslizamientos y cerda de 15 hundimientos en puntos estratégicos de la citada vía.

Y afirma que ponen en grave peligro las vidas de los que utilizan esta importante vía turística para transportarse tanto a Gaspar Hernández como a otros puntos de importancia de las dos subregiones Noreste y Nordeste.

Aníbal García manifestó que constituye en una falta de respeto por parte del Ministro Gonzalo Castillo el no tomar esta importante carretera en cuenta, cuando es esta uno de los principales pulmones por donde fluye gran parte de le economía de Tenares, Gaspar Hernández y otras de las regiones Norte, Nordeste y el Cibao.

Todos esos pueblos componen el bloque de la Subregión del Noreste, el Nordeste que comprenden las provincias Juan Pablo Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Santa Bárbara de Samaná.

jose-anibal-garcia
José Aníbal García

Siempre y de acuerdo al doctor García Vargas afirma que en esta carretera que por demás fue declarada como Corredor Ecológico en uno de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, se han producido muchos deslizamientos, han dejado la vía que no pueden transitar vehículos ligeros, asumiendo múltiples riesgos.

Dijo que en varias ocasiones hay tramos de la que han colapsado y los comunitarios con la ayuda de los ayuntamientos de los Distritos Municipales de Joba Arriba y de Blanco han restablecido el tránsito.

Aseguro que el trabajo que necesita esta carretera debe de ser con un criterio mucho más profesional.

“Esta carretera es una calamidad, por lo que les hacemos un llamado al Ministro de Obras Públicas, para que envíe un equipo de técnicos para su reparación”.

Dice que las regiones  del Cibao Central y la Costa Atlántica son muy perjudicadas con esta situación, ya que esta es un vía muy usada no solo por los turistas, sino para los intercambios comerciales que se producen entre ambas subregiones.

Destaca la importante vía turística se ha constituido en un grave peligro para los que la utilizan, pues los hundimientos y deslizamientos ponen en grave peligro a los que transitan por ella.

DEJE SU RESPUESTA


*