Constanza. Paraíso de vegetales

0
2048
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor  Danilo Sánchez
Special Reporter

[Historia chiquita] En Constanza hay invernaderos; visita sorpresa del Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez trae crédito para modernizar instalaciones; se triplican las exportaciones; hay más empleos, más ganancias y circula más dinero en el pueblo.

Breve historia de Constanza

Constanza

Constanza es uno de los cuatro municipios de la provincia La Vega, Repubica Dominicana. Está ubicado en el centro de la Cordillera Central aproximadamente a 1,220 metros sobre el nivel del mar. Tiene dos distritos municipales: La Sabina y Tireo.

imagen de consstanza, R.D. Constanza-Republica-DominicanaEl nombre de Constanza viene de una de las hijas del cacique taíno quien habitaba esta región durante el siglo XVI.

Constanza

Vista del Parque Principal del Municipio

Durante mucho tiempo, Constanza fue un valle de difícil acceso en el que los caminos no permitían la llegada del comercio y el progreso. El poblado fue fundada en el año 1894, y fue elevada a municipio de la provincia La Vega el 9 de septiembre 1907.

Hoy es una ciudad hermosa conocida por su notable clima de montaña, gran potencial agricola y valores naturales impresionantes que son disfrutados por visitantes que gustan del turismo de aventura, el turismo ecológico y la investigación científica.

Constanza

La economía del municipio está basada generalmente en la agricultura. Aquí se cultiva una gran variedad de frutas y vegetales como fresas, manzanas, hortalizas y patatas.

Constanza también es conocida por su producción de flores y plantas ornamentales.

Constanza se posiciona como uno de los lugares turísticos de República Dominicana más codiciados. Presenta acceso a importantes reservas naturales del país incluyendo la de Ébano Verde que es única en el mundo y que cuenta también con una amplia variedad de de flora y fauna endémica.

 

Por favor , déjenos su comentario...