Congresistas del Senado Dominicano escogen miembros de la Cámara de Cuentas

0
121
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El Senado escogió este miércoles a los miembros de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020. Hugo Francisco Álvarez Pérez fue escogido como presidente del organismo; como vicepresidente Pedro Antonio Ortiz Hernández y como secretario Carlos Noe Tejada Díaz.Otros miembros de la Cámara de Cuentas son Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario. Los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas serán juramentados el próximo viernes 03 a las 11:00 de la mañana, en un acto presidido por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, en la sede de esa institución.

El presidente de la Comisión Especial del Senado, Tommy Alberto Galán, rindió un informe al Pleno senatorial, dando cumplimiento a la Constitución, que consagra en su artículo 80, numeral 3, que el Senado escoge los miembros de la Cámara de Cuentas, de las ternas enviadas por la Cámara de Diputados, con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

La Comisión Especial, además de Tommy Galán, la integraron los senadores Rafael Calderón, Luis Ramón Bautista Rosario, Luis René Canaán Rojas, Rubén Darío Cruz, Dionis Sánchez, Félix Vásquez Espinal, Amable Aristy Castro y Santiago Zorrilla.

Otras iniciativas

Los senadores sancionaron, además, en primera lectura el proyecto de ley de Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, de la autoría del diputado Tobías Crespo.

En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron, también en segunda lectura el proyecto de ley de la Gastronomía Dominicana.

También el que modifica la Ley No.166-12 sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).

Asimismo aprobaron el proyecto de ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia El Seibo y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia de San José de Ocoa, (CORAOCOA).

Los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del abogado Salim Ibarra, director del Departamento Jurídico de la Cancillería y miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, hizo la solicitud al Pleno senatorial.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*