Congresista Senador Santiago Zorrilla anuncia construcción de la Plaza del Rodeo en El Seibo.

0
204
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo.- En un ambiente de fiesta, se llevaron a cabo las tradicionales corridas de toros de El Seibo, que tienen lugar cada año para esta época, y que atraen turistas nacionales y extranjeros como parte de su ciclo patronal.El evento fue dedicado al patrocinador del evento, Congresista Senador Santiago José Zorrilla quien agradeció la distinción, y anunció que próximamente será construida la Plaza del Toro en esa demarcación.“Para nosotros es de suma importancia la construcción de esta Plaza, ya que este evento tiene un gran valor cultural para nuestro pueblo, agradecemos a la Oficina Eco turística que acogió nuestra propuesta para la construcción’’, dijo el senador.

El día dedicado a Santiago Zorrilla fue el Sábado, los actos de celebración iniciaron con un juego de baloncesto entre los equipos del Senado y la provincia, resultando ganador el equipo anfitrión, luego, el pueblo y los turistas nacionales e internacionales, disfrutaron de un desfile a caballo que culmino en el Plaza del rodeo donde se exhibió una emocionante corrida de toro , culminando la fiesta en el parque con una fiesta amenizada por el artista urbano el Mayor Clásico.

El tipo de toreo que se practica en esta ciudad es del tipo sevillano, donde no se mata el toro, sino que sólo se le cansa.

El espectáculo tiene lugar en un redondel de aproximadamente 400 metros cuadrados donde ven acción los ejemplares cedidos por la empresa Central Romana y que se preparan meses antes para las lidias.

El espectáculo es organizado por la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, que organiza las fiestas como parte de una arraigada tradición, heredada de la ocupación española.

Más sobre las fiestas

Del origen de las corridas de toros en esta ciudad no se le conoce fecha exacta, pero se sabe que guardan relación con las celebradas en épocas de Las Colonias cerca del Convento de Los Dominicos, siendo un símbolo original de esta hidalga comarca.

Sin embargo, el origen histórico de las corridas de toros como hoy las conocemos, nacen en el siglo XVIII, cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza, siendo el español Francisco Romero el primer diestro que pone orden a la fiesta y el creador de la muleta, tal y como hoy la conocemos.

Por favor , déjenos su comentario...