Congresista Pared Pérez dice que lo investiguen junto a los 32 senadores de ese período por caso Super Tucano

0
834
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El proximo Congresista que sera a partir del 6 de agosto el Presidente de la Camara del Senado de la Republica

Congresista Dominicano Reinaldo Pared, secretario general PLD.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, sugirió a la Procuraduría que investigue a los 32 senadores que se desempeñaron en el período en que se compraron los aviones Súper Tucanos, empezando por él.

“Que las investigaciones no se detengan”, indicó Pared Pérez a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que no tiene elementos para acusar o absolver a nadie, pero que si hubo irregularidades los responsables deben de pagar.

“CASO TUCANOS: Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese periodo empezando por mi y que las investigaciones no se detengan”, indicó en el mensaje.

Se recuerda que hoy se suspendió hasta el próximo lunes la solicitud de medida de coerción contra los cuatro imputados involucrados en el supuesto soborno millonario para la compra de ocho aviones Super Tucano.

Los acusados son el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel Carlos Ramón Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

Congresistas Mirabal en investigacion por el caso

Investigan al senador de la provincia Hermanas Mirabal por caso de aeronaves Súper Tucano

Investigan al senador de la provincia Hermanas Mirabal por caso de aeronaves Súper Tucano

El general Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, es sindicado de canalizar las operaciones ilícitas a través del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez, quien fungía como su mano derecha, captando las empresas perceptoras del dinero y coordinando la posterior entrega de los mismos al legislador Canaán Rojas para favorecer la aprobación del préstamo para la compra de las indicadas aeronaves.

Peña Antonio habría sido la persona que dirigió e impulsó todo lo relativo a las transacciones realizadas en ocasión el soborno transnacional practicado por ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (EMBRAER).

Se presume que el congresista Canaán Rojas fue quien recibió del coronel Piccini Núñez, director de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, el dinero del soborno transnacional conferido por los ejecutivos de Embraer con miras a garantizar los votos necesarios para lograr la aprobación del empréstito ante el Congreso Nacional, por la suma de casi 94 millones de dólares para la compra de las aeronaves modelo EMB-314, a través del banco brasileño BNDES.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga al senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, por su presunta implicación en el pago de sobornos para la adquisición de ocho naves Súper Tucano.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*