Conadeco apoya a Medio Ambiente y decisión del TSA

0
391

Santiago, R.D.- La sentencia 30-2017 del Tribunal Superior Administrativo al rechazo de la medida cautelar incoada contra Medio Ambiente por empresarios de terrenos en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Valle Nuevo Constanza, es objeto de apoyo por Consejo Nacional de Defensa al Consumidor.

Sandino Bisono, líder de CONADECO, dice que la decisión de Medio Ambiente dirigido por el abogado Francisco Domínguez Brito es muy atinada y requiere del apoyo de todas las entidades y dominicanos empeñados en defender los recursos naturales.

Señaló que la defensa de Valle Nuevo y las demás reservas existentes en el país debe ser una “prioridad impostergable” por ser de alto interés nacional para sostenimiento a vida en el país, porque de continuar destruyendo los árboles por personas indolentes y depredadoras pronto eliminarán la posibilidad de agua.

“Debemos unir esfuerzos preservando el país entero rechazando a depredadores que pretenden perpetuarse en las reservas boscosas y destruyendo todo” dice.

Bisono dice que es un gran logro para el país rechazo del TSA a solicitud de medida cautelar interpuesta por los dueños de “Granja Mora”, “Flores Purama”, “Flores Antillanas”, contra el Ministerio de Medio Ambiente es una gran victoria para el pueblo dominicano, respiro a la  vegetación en Valle Nuevo, porque allí nacen ríos que producen agua para millones de seres humanos, la agropecuaria y pecuaria del Cibao y el Nordeste.

En ese sentido, la asociación de consumidores llama a todos los sectores nacionales a unirse por la preservación de Valle Nuevo y el Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, ya que los empresarios estaban depredando sin contemplaciones.

CONADECO recordó que este domingo vence el plazo de 120 días que Medio Ambiente dictó la resolución al retiro de cultivos y la desmantelar los equipos usados en labore agrícolas y pecuarias por los daños causados a la floresta.

Recuerda que son zonas protegidas usadas por poderosos en contra de la Ley, perjudicando a miles de personas, destruyendo ríos, arroyos, cañadas, obteniendo riquezas millonarias.

Ratifica su apoyo a Medio Ambiente por la sabia y valiente medida de protección a los recursos naturales, neutralizar a los empresarios que son se ufanan por llenarse las arcas financieras aunque acaben con árboles, ríos y el hábitat en sentido general.

Dice Bisono que cuando se trata de una situación como la registrada en Valle Nuevo hay que actuar sin contemplaciones porque nadie debe estar por encima del interés nacional, en el entendido que la actual generación no les está dejando nada bueno a la porvenir.

Insta a los dominicanos y dominicanas sensatas respaldar al igual que CONADECO todas las medidas orientadas a la protección y conservación del medio ambiente “caiga quien caiga”.

Dice que esas voces agoreras que se resisten a acatar la medida, basado en que los productos agrícolas aumentarían de precios, es un argumento “invalido” y a todas luces, por lo que impone el “rechazo total” a esas maniobras orquestadas por  poderosos para seguir chantajeando.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*