Compromiso cumplido: ITESA recibe 12 aulas nuevas, una cocina y otras facilidades

0
84
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Instituto Técnico Salesiano (ITESA) tiene 12 nuevas aulas. Fueron construidas por el Gobierno dominicano, cumpliendo una promesa del presidente Danilo Medina con esa entidad.

Igualmente, el centro educativo recibe una cocina, una cafetería, salón de audiovisuales y un anfiteatro.

Las nuevas facilidades del plantel, ubicado en María Auxiliadora, fueron inauguradas hoy, por el jefe de Estado. La entrega se realizó en una ceremonia matizada por la alegría de los profesores y futuros peritos de la institución.

Beneficiarán a 385 alumnos

Las 12 confortables y espaciosas aulas beneficiarán una matrícula de 385 estudiantes.  Pero los maestros de ITESA reciben también del Gobierno 11 salas especiales para docentes.

Un presidente que cree en la juventud

Agradeció por la obra, Gabriela Rodríguez Suárez, de cuarto grado de media de mecánica industrial. Indicó que el presidente Danilo Medina cree y confía en la juventud dominicana.

Señaló que con las nuevas facilidades tienen espacios cómodos para desarrollar sus mentes y capacidades.  La estudiante precisó que el gobernante ha tomado en cuenta la educación del país.

Se hace realidad Visita Sorpresa

Con esta obra se hace realidad la promesa que hiciera Danilo Medina en una Visita Sorpresa en septiembre de 2013.  Así informó el padre William Batista Jáquez, director del centro.

Asimismo, Jáquez valoró la disposición del presidente de la República colaborar con ITESA.

Destacó que reciben con alegría y gratitud estas nuevas aulas que el Gobierno les entregó.  Exhortó a que se continúe con la Revolución Educativa para mejorar las escuelas.

El director de ITESA dijo que de esa forma, se tienen mejores ciudadanos y el país se transforma social y económicamente.

 Revolución Educativa es una gran cruzada

Para el ministro de Educación, Andrés Navarro García, la Revolución Educativa es una gran cruzada. Dijo que se trata de la política más fuerte que en materia educativa haya desarrollado gobierno alguno.

Manifestó que a través de las aulas se está construyendo una nueva sociedad en todo el país. Navarro agregó que así tendremos una sociedad más incluyente y respetuosa de los derechos ciudadanos.

Gobierno construirá comedor

En la ceremonia se anunció que el Gobierno construirá un comedor en ITESA y se adecuará el parqueo. La información la ofreció Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

Precisó que la ampliación de ITESA es una muestra más del compromiso de Danilo Medina por impulsar la educación.

Son 15 las escuelas nuevas en el Distrito Nacional

El Gobierno ha construido en el Distrito Nacional 15 escuelas que están en el modelo de Jornada Escolar Extendida.  Las mismas integran 330 aulas para un total de 10,780 estudiantes de esa demarcación.

Luego de cortar la cinta, el jefe de Estado y las autoridades de ITESA, recorrieron las nuevas instalaciones.  El presidente Danilo Medina observó las aulas, los espacios docentes, entre otras facilidades.

El acto reunió a Francisca Suero, directora regional de Educación y Dominga Comas, directora del Distrito Escolar. También los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Igualmente, los diputados Elpidio Báez y Francisco Batista, inspector salesiano de Las Antillas.

DEJE SU RESPUESTA


*