Comienzan al llegar seguridad de Presidentes que participarán en cumbre de la CELAC este 25 de enero

0
444
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Comenzaron a llegar al país las avanzadas de seguridad de algunos de los presidentes que participarán en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará el próximo  25 de este mes de enero.Mapa de Babaro, Punta Cana

La cumbre se celebrará en la turística localidad de Bávaro, en la oriental provincia La Altagracia, previo a esta cita, el 24 de enero también en Bávaro, se realizará la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC.

Una de las primeras  avanzadas en arribar al país, por esta terminal de Las Américas, fue la del presidente de Cuba, Raúl Castro, uno de los jefes de Estados que participará en la reunión de mandatarios.

Los miembros del cuerpo de seguridad e inteligencia del presidente  Castro, según se indicó,  visitaron e  inspección en las instalaciones del hotel donde se desarrollará la actividad, así como  las aéreas restringidas del  aeropuerto Las Américas por donde se cree llegarán algunos de los aviones privados con los jefes de Estados invitados.

Integran la avanzada del gobierno Cubano los señores Rafael Arturo Fong Roig, Lazona  Evangelio Rodríguez, Alberto Guerra, Eduardo Ruiz, Rosales y  Heriberto Borges Monterrey.

Las avanzadas de seguridad, según trascendió, sostuvieron reuniones con representantes de los organismos de seguridad del Estado y de la Cancillería que tendrán a su cargo  el montaje del cónclave.

Trascendió que en las reuniones se hicieron planteamientos y sugerencias y que se discutieron importantes  aspectos concernientes a los dispositivos de seguridad que se establecerán tanto en la parte interna como externa donde se celebrará la actividad.

Asimismo, se indicó que en los próximos días arribarán  también al país, las avanzadas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  de Nicaragua,  Daniel Ortega, así como de otros de los jefes de Estados de los países invitados a la cumbre.

Igualmente se explicó en la terminal de Las Américas que el Ministerio de Relaciones Exteriores está de lleno trabajando en todos los preparativos concerniente a la referida cumbre,  en las que se espera la asistencia de más de treinta jefes de Estados y de gobiernos.

En tanto, que para este día 12 y 13 de enero, en la ciudad capital se llevará a cabo la V Reunión del Grupo de Trabajo sobre Cooperación, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la Cancillería de la República.

En la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia temporal de la Celac, según se anunció en la cumbre  de ministros de Relaciones Exteriores de este organismo y de la Unión Europea (UE) celebrada en Santo Domingo en octubre pasado.

La  Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.

Además, la integran México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*