Comerciantes participarán en campaña Educación Vial de Presidencia; capacitarán deliveries

0
103
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-“Aparecen “deliveries” que manejan de manera irresponsable, pero la mayoría mantiene el orden. Lo que nos proponemos es generalizar este último comportamiento”, dijo Jhovanny Leyba.

Leyba es presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC).  Habló al anunciar el respaldo de la entidad a la campaña Educación de Seguridad Vial que difunde la Presidencia.

La FEFAC agrupa a 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercados y surtidoras.  La entidad apoya la iniciativa debido a que los accidentes de tránsito provocan la muerte de 3 mil personas al año.

“Deliveries” serán capacitados

Como parte del apoyo, realizarán jornadas de concientización a negociantes y “deliveries”.

También, difundirán los videos que hace la Dirección General de Comunicación (DICOM), en colmados y otros negocios. Asimismo, los transmitirán en los diferentes espacios de comunicación que tienen los comerciantes.

Los videos son con imágenes grabadas por las cámaras del Sistema de Emergencias 9-1-1. Corresponden a accidentes reales. Se muestran para crear conciencia en la ciudadanía y evitar esos accidentes.

“Daremos instrucciones a los “deliveries” de los colmados para que conduzcan de manera prudente”, señaló Leyba.

Conducir con responsabilidad

Al mismo tiempo, llamó a la sociedad a sumarse con entusiasmo a esta campaña de Educación Vial. “La tarea de corregir este flagelo demanda del compromiso de todos”, dijo.

DICOM agradece respaldo

El director de distribución de Gestión Comunicacional de DICOM, Moisés González,  agradeció el respaldo ofrecido.

Valoró como positivo el ciclo de charlas que empezarán a impartir  la FEFAC a los “deliveries”.  Esto con el fin de que conduzcan con la debida prudencia en los sectores donde lleven sus pedidos.

Subrayó que la campaña también recibió la semana pasada el respaldo y compromiso de la Liga Dominicana de Béisbol. Así como del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica.

 

Dar cambio de luz NO basta. Porque…puede venir un camión cargado de pollos. ¿Cuál es la prisa? #EducacionSeguridadVialRD

DEJE SU RESPUESTA


*