Clinton se asegura la nominación demócrata, según AP

0
1536

Por James Oliphant |

LOS ÁNGELES (Reuters) – Hillary Clinton alcanzó la cantidad de delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial por el partido demócrata en Estados Unidos, dijo el lunes Associated Press, lo que colocaría a la ex secretaria de Estado en carrera para convertirse en la primera mujer al frente de la Casa Blanca.

Clinton logró los 2.383 delegados que necesita para ser la nominada demócrata, con una victoria decisiva en Puerto Rico el fin de semana y un fuerte respaldo de último momento de los llamados superdelegados, informó AP la noche antes de que otros seis estados del país lleven a cabo sus primarias.

Pero la campaña del rival de Clinton, el senador por Vermont Bernie Sanders, se comprometió a seguir la lucha, diciendo que era erróneo contabilizar los votos de los superdelegados antes de que estos realmente emitan sus sufragios en la decisiva convención que el Partido Demócrata llevará a cabo en julio.

“Nuestro trabajo desde ahora hasta la convención es convencer a esos superdelegados de que Bernie es, de lejos, el candidato más fuerte contra (el probable nominado republicano) Donald Trump”, señaló la oficina de campaña de Sanders en un comunicado. Los superdelegados son líderes del partido que suelen ser senadores, miembros del Congreso y gobernadores.

Según el recuento de AP, Clinton logró el compromiso de 1.812 delegados en las primarias, además de recibir el apoyo de 571 superdelegados.

“Según las noticias, estamos a un paso de un momento realmente histórico, sin precedentes”, dijo Clinton en un acto en Long Beach, California, poco después de que se conociera la noticia de AP. “Pero aún tenemos trabajo que hacer, ¿no? Tenemos seis elecciones mañana y vamos a luchar duro por cada voto, especialmente justo aquí, en California”, agregó.

Más temprano el lunes, la ex secretaria de Estado había realizado un llamamiento a la unidad del partido y sugerido que era momento de que Sanders abandone la precandidatura. La convención en Filadelfia en julio elegirá formalmente al candidato demócrata para las elecciones generales del 8 de noviembre.

Por favor , déjenos su comentario...