Cirque du Soleil presenta su espectáculo “Ovo” en la costa este del país

0
237
Kara Uwgu revisa el vestuario de los integrantes de Cirque du Soleil previo a la presentación de su espectáculo "Ovo" hoy, jueves 13 de julio 2017, en el BB&T Center, en Sunrise, Florida. EFE

La compañía canadiense de circo Cirque du Soleil trae a la costa este de Estados Unidos uno de sus espectáculos más exitosos, “Ovo”, del portugués, huevo”, que comenzará hoy su gira en Sunrise (Florida) y la acabará en Uniondale (Nueva York) a finales de agosto.

A partir de hoy y hasta el 30 de agosto, los estadios de cinco ciudades albergarán una manada de hormigas acrobáticas, escarabajos equilibristas, arañas ciclistas, grillos saltarines y libélulas bailarinas, quienes junto a otros insectos ofrecerán un show único, según los responsables de la compañía circense.

“Es uno de los espectáculos más divertidos, coloridos, positivos y enérgicos de Cirque (du Soleil)”, cuyos integrantes ofrecerán algunos actos bastante únicos, jamás vistos antes, indicó Tim Bennett, director artístico de “Ovo”, en un comunicado enviado a Efe.

Escrito y dirigido por la brasileña Deborah Colker, “Ovo” cuenta la historia de un huevo misterioso que aparece de la nada en un colorido ecosistema habitado por insectos que ven cambiadas sus perspectivas a raíz de este nuevo objeto, que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

No obstante, el director artístico cree que de “Ovo” lo más especial es su mensaje.

“Es una historia de inclusión y de cómo una comunidad de insectos primero rechaza un insecto ‘extranjero’ porque es diferente de ellos. Ellos no lo entienden ni (entienden) sus maneras y por lo tanto se sienten amenazados por él”, detalló Bennett.

“En el transcurso de la historia se dan cuenta de que ellos y el extranjero son más parecidos que diferentes, y llegan a entender y finalmente lo aceptan e incluso lo aman”, agregó.

Bennett aseguró que el éxito del espectáculo es debido a que se parece a la cultura y el mundo del Cirque du Soleil donde la inclusión de un grupo de más de 100 artistas, técnicos y personal de 21 países diferentes es una de sus mayores fortalezas.

“Somos una mezcla de muchos idiomas, colores de piel, religiones y culturas … y muchos más”, aseveró.

Indicó que en Cirque du Soleil se trabaja como un equipo “sin tener en cuenta la política o las fronteras” anteponiendo la confianza entre todos los miembros.

“Si todos podemos trabajar juntos en el circo para hacer lo que hacemos, no hay razón para que otros en todo el mundo no puedan hacer lo mismo”, matizó.

Una integrante de Cirque du Soleil practica durante un ensayo de su obra “Ovo” previo a su presentación hoy, jueves 13 de julio 2017, en el BB&T Center, en Sunrise, Florida. EFE

“Ovo” está lleno de vida. Los insectos trabajan, juegan, luchan y buscan el amor en un alboroto continuo de energía en movimiento. Su hogar está lleno de biodiversidad, belleza, acción y momentos de emoción tranquila, indica la presentación de la obra.

El espectáculo se presentará en la ciudades floridanas de Sunrise desde hoy hasta el 23 de julio, en Miami del 28 al 30 de julio y en Jacksonville del 2 al 6 de agosto.

Proseguirá su camino por North Charleston, Carolina del Sur (del 9 al 13 de agosto), Fairfax, Virginia (del 16 al 20 de agosto) y Baltimore, Maryland (del 23 al 27 de agosto), hasta llegar a Uniondale, Nueva York, los días 30 y 31 de agosto.

Los precios de las entradas, según la página de internet oficial de la compañía, van desde los 25 a los 198 dólares.

La compañía canadiense Cirque du Soleil es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores.

A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos y Cirque du Soleil se ha convertido en la compañía circense teatral de más éxito del mundo.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*