Casos de zika en Florida suma ya 133, todos importados

0
1043

Las autoridades sanitarias de Florida confirmaron hoy cinco nuevos casos de zika, que elevan a 133 el total registrado hasta ahora en el estado del sur de EE.UU., todos ellos relacionados con viajes al extranjero.

Los cinco nuevos casos se detectaron, uno en cada lugar, en los condados de Escambia, Hillsborough, Osceola, Palm Beach y Seminole, indicó el Departamento de Salud de Florida.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron que “siete de los casos de contagio por el virus de zika en Florida todavía muestran síntomas de la enfermedad”, cuya duración se extiende entre siete y diez días.

Los CDC recomiendan a las mujeres embarazadas, a quienes planeen quedar embarazadas o a las parejas de mujeres embarazadas o que estén tratando de quedar encinta, evitar viajar a sitios en los que el virus esté activo.

En Florida se han registrado hasta la fecha 133 casos de zika, de los cuales 38 corresponden a mujeres embarazadas.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones

El condado donde se contabilizan más casos de zika es Miami-Dade, el más poblado de Florida, con 51 infectados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se reunió en mayo pasado con autoridades federales en Washington para recabar su ayuda en la elaboración de un plan de combate al virus del Zika.

El zika se transmite principalmente por la picadura del mosquito Aedes aegypti, pero una persona también puede contagiarse por la exposición a los fluidos corporales, como orina, sangre, semen, líquido amniótico y saliva de un infectado, según han advertido las autoridades sanitarias estadounidenses.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*