Campesinos denuncian que bandas organizadas les invaden los terrenos en Juan Adrian para venderlos a precios de vacas muertas

0
913
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo, R.D.- Campesinos del Distrito Municipal de Juan Adrian  denunciaron que Bandas de desaprensivos le están invadiendo los terrenos de su propiedad a nombre del Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez y por supuestas y expresas instrucciones del Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo.

PRESIDENTE MEDINA EN HONDO VALLE
En foto de archivo el Presidente Medina se dirige a campesinos en una de las exitosas visitas sorpresas, detras del Mandatario sentado el eficiente Director del IAD Emilio Toribio Olivo.

Estas bandas integradas por gentes de Maimón, Santo Domingo, entre otros pueblos y que pertenecen a una supuesta Federación de Agricultores penetraron a unos terrenos ubicados en los  Platanos, Juan Adrian, Piedra Blanca, Bonao y penetraron a los terrenos con el argumento de que fueron enviados por el Presidente de la República atravez del Instituto

Agrario Dominicano, asunto que ha preocupado a los Campesinos residentes allí, ya que ellos dicen que le extraña esa actitud ya que una buena parte de esos terrenos fueron solicitados al Instituto Agrario Dominicano atravez de unas cartas que se le enviaron al Mandatario Dominicano por lo les extraña esa actitud y que ellos esperan que el Instituto Agrario procedan a dividir las tierras y no a que ellos permitan que otros las invadan por gentes desaprensivos de otro lugar que ellos no conocen.

Los Campesinos denunciaron que unos tales Fermin  y Adolfo y Claudino son los supuestos cabecillas de las invaciones de Terrenos que a nombre del Presidente de  República y de la Direccion del IAD han estado Invadiendo los terrenos en la comarca Mencionada, por lo  que los Campesinos le hacen un llamado al Señor Presidente de la República, Danilo Medina Sanchez, al Procurador General de la República Magistrado Francisco Dominguez Brito, al

jefe de la Policía Nacional para que detengan de inmediato a los Invasores de las Propiedades y al Director General del IAD Emilio Toribio Olivo para que asuma el su rol de Director de la única Institución facultada por las leyes de la República Dominicana y proceda el a empoderarse de los terrenos para que si han de ser repartidos sean atravez de su Institución y no atravez de esas bandas Invasoras de terrenos.

En la Comunidad fueron consultados los Principales dirigentes del PLD como son el Sindico Saliente Sifrido Cruz Ventura, el Sindico Electo Andres Peña y al Ing, Agron. Carpio los cuales dijeron desconocer y desaprobar esas invaciones de terrenos.

Se recuerda que la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas, Anpa, en la región Norte en días pasados había denunciado que bandas organizadas estaban invadiendo solares de parceleros en Hato en los distritos municipales de Yaque y La Canela. Gustavo Henríquez dijo, durante rueda de prensa que habia ofecido cuando hacia la denuncia , que luego de  estos invasores ocupar los terrenos, estos son ofertados entre tres y cuatro mil pesos. En ese momento Henríquez denunció que al menos quince parceleros de las citadas comunidades se habian visto afectados por el despojo de sus predios agrícolas.

“Hemos planteado la denuncia al Instituto Agrario Dominicano y lo que responden es que la abogada del Estado es la que tiene que ver con esos casos”, refiere el dirigente gremial. Recientemente, grupos populares penetraron en terrenos propiedad de un empresario, en el trayecto hacia Villa González, pero fueron desalojados por la fuerza pública.

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*