BIS saluda escogencia de Núñez Collado como mediador en Ley de Partidos

0
1048

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, señaló que la escogencia de monseñor Agripino Núñez Collado como mediador para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos ha sido una sabia decisión por parte de quienes lo propusieron.

Peña Guaba dijo que la organización política que él representa apoyará incondicionalmente la escogencia de Agripino y a su vez pidió a todos los sectores sociales dominicanos a que se unan en torno a Núñez Collado. Así mismo, consideró que el Prelado siempre ha demostrado coherencia en su accionar; así como también estar del lado del mejor interés del país.

El presidente del BIS agregó que la Ley de partidos debe servir como garantía de equidad y transparencia en los próximos procesos electorales. Además, ponderó la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de que sea Núñez Collado el mediador en la Ley de Partidos.

El dirigente político consideró que al país le urge la aprobación de la Ley General de Partidos Políticos debido a que la nación, el CONEP y la sociedad en general lo demandan.
Aclaró que una Ley de Partidos garantiza un mejor equilibrio en todos los sentidos para los venideros procesos electorales, y contribuye a evitar los trastornos que representan las celebraciones de elecciones sin una ley que ampare a los partidos.

Por favor , déjenos su comentario...