Barrera, Holyfield son agregados al Salón de la Fama

0
1454

El mexicano Marco Antonio Barrera, campeón en tres divisiones, el peso completo Evander Holyfield y otras siete personas fueron elegidos el martes para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

“Esta es la mejor noticia para mí”, dijo Barrera. “Estoy muy feliz. Estoy emocionado por ir a Canastota (sede del Salón)”.

Holyfield es el único peso pesado que ha ganado cuatro veces este título, por lo que se ganó el mote, “The Real Deal”.

“Estoy emocionado”, dijo Holyfield. “Demuestra que mi trabajo no pasó desapercibido, las cosas que logré. Es bueno saber que todos estaban observando. Eso es algo muy bueno”.

Las otras personas que serán exaltadas al Salón de la Fama el 11 de junio en Canastota, en Nueva York, son: el campeón súper mosca Johnny Tapia, el entrenador australiano Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, el periodista y presentador Steve Farhood, el presentador Barry Tompkins, y, póstumamente, Eddie Booker y el anunciador del cuadrilátero Jimmy Lennon, padre.

Holyfield, de 54 años, nació en Atmore, en el sur de Alabama. Ha dicho que su madre lo encaminó en la dirección correcta, sobre todo empapándolo en una cultura que le enseñó disciplina y respeto a una corta edad, luego que su familia se mudó a un paupérrimo barrio de Atlanta.

“Ella estuvo a mi lado y ella es la que evitó que yo me rindiera”, dijo Holyfield. “En un momento dado, quise rendirme, pero no lo hice debido a mi madre. Mi madre tuvo una vida dura. Ella podría haberse rendido pero se aseguró de que mi vida fuera mejor que la de ella”.

Holyfield fue el menor de nueve hermanos, y nunca tuvo oportunidad de salir adelante.

“Todo mundo me aventajaba en mi familia. Me ganaban en todo”, dijo Holyfield. “Aprendí a ganar. Es mi ADN. Convertí eso en inspiración. Pudo vencer a otras personas debido a esto”.

Y vaya que les derrotó, logrando una carrera impresionante a lo largo de más de tres décadas: 160 triunfos como amateur, 44 más como profesional, incluyendo títulos indiscutidos de peso pesado y semipesado – sin mencionar sus memorables peleas contra Mike Tyson y Riddick Bowe.

Tras ganar medalla de bronce en las Olimpiadas de 1984, Holyfield se hizo profesional. En la división de peso pesado, ganó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en 1990 al noquear a Buster Douglas en el tercer asalto y luego defendió sus títulos ante George Foreman, Bert Cooper y Larry Holmes.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*