Bandera olímpica llega a Tokio, autoridades llaman a la unidad

0
1155
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 21: IOC President Thomas Bach (C) waves the IOC flag before passing to Governor of Tokyo Yuriko Koike (R) after receiving it from the Mayor of Rio de Janeiro Eduardo Paes (L), on stage at the Flag Handover Ceremony during the Closing Ceremony on Day 16 of the Rio 2016 Olympic Games at Maracana Stadium on August 21, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by William Volcov/Brazil Photo Press/LatinContent/Getty Images)

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, hizo un llamado a todos los sectores de Japón a trabajar juntos para organizar unos exitosos Juegos Olímpicos en 2020, tras llegar el miércoles al país con la bandera olímpica proveniente de Brasil.

Koike, que fue elegido el mes pasado después de que sus dos predecesores renunciaron tras escándalos que han opacado los preparativos de los Juegos en la capital japonesa, recibió la bandera en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río el domingo.

“Vamos a trabajar juntos con todos para celebrar unos buenos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, dijo Koike a reporteros después de agitar la bandera en el aeropuerto de Haneda.

Los Juegos de Tokio se han visto afectados por una serie de temas, como retrasos en la construcción del nuevo estadio olímpico y acusaciones de plagio que obligaron a los organizadores a abandonar el logotipo original de los Juegos.

Koike viajó desde Brasil con algunos atletas japoneses que participaron en los Juegos de Río de Janeiro, donde el país asiático ganó 12 medallas de oro, su mejor marca desde 2004, y un récord de 41 en total.

Por Teppei Kasai

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*