Autoridades de Medio Ambiente retira 60 mil afiches de políticos y empresas

0
2574

Casetas y afiches retirados de las calles en Santiago.

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.-Impureza afea a la ciudad de Santiago; Medio Ambiente y Procuraduría tratan recobrar esplendor retirando miles de afiches.

Organismos de medio ambiente trata de devolver el esplendor que la caracterizaba.

La Procuradora de Medio Ambiente magistrada Miriam Morel y el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada han retirado 60 mil afiches; 700 vallas; 500 cajas de luces de propagandas políticas y promoción comercial, 532 casetas de las calles y avenidas y la medida establece que el retiro es de 2 mil 832 casetas afeando a la ciudad.

El Director del Ministerio de Medio Ambiente dice que el plan de desarrabalización es una medida que debía aplicarse en el mes de marzo a raíz del levantamiento que coloca a este municipio como al segundo más sucio del país.

Tejada, recordó que el plan de saneamiento estaba previsto a ejecutarlo en el mes de marzo de este año y decidieron postergarlo para que no se alegara que se pretendía hacer daño político.

Y afirma que el ministerio de Medio Ambiente se encarga de los dueños de estos espacios; mientras que la Procuraduría de Medio Ambiente dirigido por Miriam Morel retira los  afiches, vallas y cajas de luces de propagandas políticas y promoción comercial instaladas en reatas de avenidas.

Ante la incapacidad de espacios para retener las casetas, algunas dedicadas a las ventas de frituras, comida y que ocupaban las aceras de las calles y avenidas, Medio Ambiente se ha visto en la necesidad de llevarlas a varios puntos.

Estaban en la avenida Salvador Estrella Sadhalá donde usaban casetas las que eran usadas hasta como dormitorios.

La Procuradora de Medio Ambiente Miriam Morel afirma que por día decomisan entre 50 y 60 vallas en distintos puntos de la ciudad.

Reconoce que todo no es culpa de los políticos, sino en su mayoría tienen contratos con empresas privadas que son los que deben hacer esa tarea de retirar las propagandas.

Para poder realizar esas labores de recolectar los afiches, requieren de cuatro camiones.

En el proceso electoral, varias instituciones como la Asociación para el Desarrollo-APEDI-, mostraron su preocupación por la arrabalización de la ciudad.

Ambos funcionarios sostienen que la ciudad de Santiago es actualmente la más sucia del país cuando en realidad debía ser un ejemplo nacional.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*