Australia evalúa visado de clérigo musulmán homofóbico que predicó en Orlando

0
3227

Sídney (Australia).- El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció hoy la revisión del visado del clérigo musulmán Farrokh Sekaleshfar, conocido por sus discursos homofóbicos y quien predicó en Orlando (Florida) semanas antes de la matanza de una discoteca de esa ciudad estadounidense.

“Su visado, como se sabe, es un asunto legal que debe ser abordado apropiadamente, pero en este momento su visado está siendo revisado por orden del ministro (de Inmigración)”, dijo Turnbull ante la prensa.

El mandatario australiano aseguró que su país tiene “tolerancia cero con las personas que predican el odio”.

Sekaleshfar, de nacionalidad británica y que desde el martes se encuentra en Sídney para dar una serie de charlas durante el Ramadán, dio un discurso en marzo sobre como abordar la homosexualidad en un centro islámico en las afueras de Orlando.

Coincidiendo con esa visita, apareció un vídeo de otra charla suya en Estados Unidos en el que justificaba el asesinato “por compasión” de homosexuales.

“La muerte es la sentencia. Debemos tener compasión hacia la gente. Con los homosexuales es lo mismo. Por compasión, quitémonoslos de encima ahora”, dijo entonces el clérigo.

En declaraciones al diario The Australian, el clérigo admitió haber hecho esa afirmación, pero aseguró que esta había sido sacada de su contexto “académico y teórico”.

En la madrugada del domingo, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen disparó contra una multitud en una discoteca gay en Orlando, donde mató a 49 personas, en la peor masacre a tiros de la historia de Estados Unidos. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*