Arzobispo de Santiago Monseñor Freddy Bretón ataca funcionarios corruptos

0
3428

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, su Eminencia Reverendísima Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, lanzó fuego y criticó a los funcionarios corruptos que con sus acciones dolosas hacen daño a la Patria.

Bretón Martínez indicó que esos funcionarios con sus acciones la Patria decrece, en vez de avanzar retrocede, se estanca y paraliza su desarrollarse en beneficio de todos los dominicanos.

“La Patria no crece con corruptos e inescrupulosos que se hacen ricos de la noche a la mañana con acciones indelicadas y veces fraudulentas”, dice.

Reaccionó de esa manera, al presidir el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, con el cual culminaron los actos en ocasión del 153 aniversario de la Guerra Restauradora.

La máxima autoridad católica de Santiago indicó que con funcionarios desleales afectan a la Patria.

Contrario, dice, cuando hay funcionarios honestos, la Patria se enorgullece ya que fomentan la honestidad, seriedad y el cumplimiento de las leyes.

“Cuando un estudiante, venciendo todos los obstáculos logra la meta que se ha propuesto, no solo crece él como persona, sino que engrandece a la Patria y da un gran ejemplo a sus familiares y a la sociedad en general”, afirma.

La autoridad Católica del Cibao exhortó a los ciudadanos imitar el ejemplo de los Héroes de la Restauración, quienes ofrendaron sus vidas para consolidar nuestra Independencia decretada en febrero del 1844.

“Hoy a 153 años de la Restauración, la Patria tiene que ser noticia para nosotros, ya que debemos tener una conducta personal intachable, honrar a esos héroes del 1863, porque trabajaron, lucharon con dignidad para que saliera a caminos y tuviéramos hoy lo que es la República Dominicana”, recordó Monseñor Bretón Martínez.

Antes del Tedeum, se realizaron ofrendas florales en el “Monumento a los Héroes de la Restauración” en la parte alta de la ciudad.

Allí, el historiador santiagués y Director del Archivo Histórico, licenciado Robert Espinal habló ante las autoridades y ciudadanos presentes de la importancia de la Gesta Restauradora del 1863.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*