Arrestan militares por supuesta complicidad con traficantes de ilegales en Dajabón, RD.

0
67
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-Varios militares de los que han sido asignados a custodiar la frontera domínico-haitiana de Dajabón se encuentran bajo arresto y son investigados por su supuesta complicidad con traficantes de ilegales.Las autoridades castrenses dijeron que al menos a dos de los soldados se les ocuparon 3,300 y 3,700 pesos, y que no han podido justificar la procedencia de ese dinero.El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano dijeron que se recomendará la cancelación y sometimiento a la justicia a los soldados que sean encontrados responsables de tener vínculos con los traficantes de ilegales en la frontera.

Los militares fronterizos antes de salir a sus servicios tienen que declarar las pertenencias y el dinero que cargan encima, y lo mismo tienen que hacer cuando son relevados.

De otro lado, un nuevo incidente se registró entre inspectores de Migración y motoconchistas que supuestamente se dedican a transportar haitianos indocumentados en la frontera.

Los informes indican que inspectores de Migración trataron de despojar de una motocicleta a un hombre que presumiblemente se dedica al tráfico de ilegales.

Un grupo de sus compañeros se abalanzó en contra del personal de Migración, lo que obligó que pidieran refuerzo al Cesfront.

Un contingente de soldados llegó al lugar y dispersó a los revoltosos.

Asimismo, miembros del Cesfront e inspectores de Migración apresaron a 62 haitianos que fueron sorprendidos cruzando la frontera con destino a territorio dominicano.

Los  inmigrantes ilegales fueron devueltos de inmediato a su país, dijeron las autoridades.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*