Apps para Viajes

0
1226

BW Turismo |

Cada día vemos como nuestra fuente de información y conexión con el resto del mundo se adhiere con más ahínco a un plan de datos móvil o sitios con señal wifi que alimente a nuestros teléfonos inteligentes. La tecnología apunta a una navegación sencilla con acceso a millones de datos, de mucha utilidad para nuestros intereses, sobre todo para quienes viajamos. Muchas de ellas nacidas para la web y adecuadas a tablets y smarthphones, las apps cada día nos sorprenden con posibilidades más ambiciosas, útiles y, sin lugar a dudas, quieren posicionarse como la mejor compañía en un viaje.

Aunque existen millones de aplicaciones a la disposición, describiremos algunas de las más importantes para reserva de boletos, alojamiento, ubicación, guía de entretenimiento, servicios y finanzas.

  1. Expedia

Una categórica comparativa en tiempo real de las ofertas disponibles al momento de la consulta es la bandera de esta app que permite reservar boletos aéreos. Opciones de alojamiento y alquiler de vehículoscompleta la oferta de esta atractiva herramienta desarrollada para iOS y Android. Destaca también, su intuitivo menú de búsqueda, que a través de filtros y palabras clave permite ajustar cualquier detalle.

  1. Trivago

La inmediatez define al buscador de hoteles que cuenta en su haber con un abanico de más de un millón de registros a lo largo y ancho del globo terráqueo. Tendrás a la mano la mejor tarifa de alojamiento en tu próximo destino gracias a la increíble capacidad de procesamiento que brinda Trivago.  Con tan solo unos simples “check” que describan tu hotel ideal, los resultados se adecuarán a tus necesidades y sobretodo, al presupuesto de tu bolsillo. Este buscador, cuyas oficinas centrales se encuentran en Alemania, se pensó solo para la web  y trascendió al mundo móvil de las apps.

3.Yelp

Lo propio de la oferta local de tu destino es lo que diferencia a Yelp. Involúcrate con la comunidad que te recibirá en tu próximo viaje a través de opiniones de residentes y turistas de restaurantes, bares y locales. Bancos, salones de belleza, barbería, compras, centros de salud, gimnasios,  y mucho más sustentada en gran parte por el aporte colaborativo de usuarios que incluye fotos.

4. Google Maps

Regida por la forma en qué te desplazas: a pie, en transporte público o vehículo particular. Maps de Google es capaz de trazar rutas con los detalles más exactos de lugar de interés al que quieras llegar. Una opción de primer nivel que calcula distancias, sugiere líneas de transporte, recorridos a pie, incorpora fotografías y valoraciones de los sitios. Cuenta con mapas satelitales, adecúa el mapa al día o la noche y está trabajando por incluir los lugares donde puedes estacionar ¡Tenía que ser de Google!

  1. XE Currency

La administración de nuestro dinero es de suma importancia durante nuestras travesías.  Eso lo sabe XE Currency por lo que entró al mercado de las apps ofreciendo la conversión de más de 180 tipos de monedas a nivel mundial. Con información actualizada constantemente, esta app de Play y App Store  te permite llevar un registro de los gastos realizados para controlar el ingreso y egreso de cada centavo.

En un mundo tan cambiante como el de hoy día, es imperativo seguirle el paso a la tecnología. Las aplicaciones tienen infinidad de usos y su razón de ser, es facilitarte información especializada y orientarte ante la duda. Nuestra industria cambia y los turistas también, así que atrévete a descubrirlas. Me despido preguntándote:  ¿Cuál es tu aplicación de viajes favorita y porque?

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*