Anuncian presentación de importantes obras literarias en UNICARIBE COLLEGE

0
651

La actividad será efectuada el próximo miércoles 1ero de febrero a partir de las 7 de la noche en el local de la entidad educativa, localizado en el 1901 Brickell Ave Miami, FL y marcado con el zip code 33129. El encuentro cultural será efectuado en el Salón de Actos UNICARIBE COLLEGE.

Miami, Florida.– UNICARIBE COLLEGE, primera universidad dominicana en el Estado de la Florida, anunció la presentación de dos importantes obras en el marco de su programa de apoyo al desarrollo de promoción de la cultura y la literatura entre los hispanos de diferentes naciones del hemisferio que residen en el Estado.

“La Vida en la Profundidad”, de la autoría de María Victoria Carrasco, campeona mundial de esquí acuático y de nacionalidad venezolana, es una de las obras que se dejarán en circulación en el evento pautado para el próximo 1ero febrero a partir de las 7 de la noche en la sede de UNICARIBE COLLEGE, ubicado 1901 Brickell ave, en Miami Florida y marcado con el zip code 33129.

Mientras que también Maritza Salcedo (Gioconda) reconocida intérprete de música clásica, mundialmente conocida y actual vicepresidenta de la Fundación Almenar Otero, dejará en circulación su obra titulada “108 Preguntas ABC de la Voz” en el marco de esta actividad que concentrará a un gran público amante del arte y la cultura.

A raíz de su fundación, UNICARIBE COLLEGE se ha destacado por su apoyo irrestricto a este tipo de eventos, en el entendido de que “el fomento del arte y la cultura juegan también un papel preponderante en el crecimiento y desarrollo educativo entre los hispanos.”

“Es una actividad completamente gratuita. Exhortamos a nuestra amplia comunidad hispana a que nos acompañen en el encuentro y a manera de apoyo para nuestros valores de diferentes países del hemisferio en el ámbito cultural”, según añaden las autoridades de UNICARIBE COLLEGE.

Las autoras de las obras serán presentadas por Elizabeth Rodríguez, encargada de Asuntos Culturales de la entidad educativa, quien además resaltó la importancia que reviste el referido acto, sobre todo en lo referente al marco cultural hispano.

“UNICARIBE COLLEGE se siente altamente complacida de que tan prestigiosas profesionales, hayan escogido la sede de esta entidad educativa para la difusión de sus obras literarias”, dijo Rodríguez.

“La Vida en su Profundidad”

Es la obra de María Victoria Carrasco. Es una historia de superación personal, inspirada en una experiencia de vida narrada desde un lugar del alma donde lo irreal se convierte en real y donde lo imposible es realizable.

“Relato lleno de lecciones, historias y curiosidades, narrado por una joven de 16 años, rebosante de retos y sueños, quien fortuitamente encuentra su inspiración en las profundidades del mar, de la mano de un coach por demás extraordinario, Neptuno el rey del mar.”

Dirigido, según su autora “a todos aquellos que desean encontrar su pasión y transitar su camino desde la perspectiva del cuerpo y alma. Es un texto que podría cambiar tu vida.”

“A través de sus páginas, los lectores tendrán la oportunidad de conocer cómo consigue María Victoria Carrasco ganar su primera medalla de oro en un campeonato mundial de esquí acuático.”

“Sin ser una autobiografía ni un texto de autoayuda, sí es un libro lleno de anécdotas personales y de herramientas útiles para recorrer con éxito nuestro propio paso por este mar que llamamos vida”, asegura su autora.

Maria Victoria Carrasco

En el 1967 inició sus actividades de esquí hasta 1978 que se retiró de las competencias en el status de Invicta. Entre los campeonatos más importantes en los que participó fueron los mundiales de 1973 en Bogotá, 1975 en Londres y en 1977 en Milán, Italia.

Ha sido la única mujer del mundo en conseguir tres títulos mundiales en la especialidad de “Figuras” en forma consecutiva. Pertenece al hall de la fama de Venezuela y el Internacional en los Estados Unidos. Es graduada de abogado en la UCAB, es Life and Sport Coach y escritora de libros sobre crecimiento personal, motivación e inspiración.

Atleta del año en Venezuela y condecorada con diferentes honores entre ellos la condecoración de “Francisco de Miranda”.

Maritza Salcedo (Gioconda) autora “108 Preguntas ABC de la Voz

Es Co-fundadora, Presidente y Directora de Programas de la Fundación Almenar Otero en Miami, Florida.

En su infancia, cantó en el coro de su escuela donde las monjas descubrieron su bella voz mezzo-soprano. A los 26 años decidió tomar clases de música y se inscribió en la Escuela de Talentos de Carlos Almenar Otero.

Reconociendo su don, en el año 1982, el Profesor Almenar la llevó a Alemania donde durante varios meses estudió con él y con la Profesora Paula Schreck “la técnica Profesor Otto Iro”; en ese entonces tuvo la oportunidad de grabar con la Filarmónica Nacional de Londres bajo la dirección de Frank Barber.

El compositor alemán Hans Blum escribió para ella una canción titulada “Sueño Español”. Después de su aprendizaje en Alemania, Gioconda regresó a Venezuela para seguir perfeccionando su voz talentosa. Un par de años más tarde, una compañía de turismo venezolana la contrató para que fuera su embajadora de marca en Alemania.

Como Vice Presidente de la Fundación Almenar Otero, Gioconda organizó todos los eventos de la Fundación en varias salas de concierto en toda Venezuela, y en particular homenajes al Maestro

Alirio Díaz, guitarrista de fama mundial por sus 50 años de carrera profesional, al Maestro Hugo Blanco, famoso compositor venezolano, al Maestro ítalo Pizzolante, también famoso pianista y compositor venezolano, entre otros, y por supuesto al Maestro Carlos Almenar Otero él mismo.

A mediados de los años 90, Gioconda comenzó a ser conocida internacionalmente. En el año 2000, el Ministerio de Turismo de Venezuela la encargó de representar a Venezuela en la Exposición Mundial de Hannover en Alemania.

En Miami se ha presentado en el Koubek Center de la Universidad de Miami y en el Teatro de la Universidad Internacional de Miami (FIU), así como en el Teatro Manuel Artime. Sus canciones están inspiradas en el crecimiento espiritual. Es graduada de Coach en Programación Neuro-Lingüistica (PNL) en el 2015.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*