Alerta por presencia de mosca oriental en frutales del sur de Florida

0
108

La detección de ejemplares de la denominada Mosca Oriental de la fruta en cultivos del condado de Miami-Dade ha puesto en alerta a las autoridades agrícolas, que temen el efecto destructor de esta plaga, informó hoy un medio local.

Durante una inspección rutinaria de trampas para plagas, expertos del Departamento de Agricultura encontraron en cultivos frutales del condado de Miami-Dade (sureste de Florida) un ejemplar de la mosca oriental el viernes pasado y otros dos el domingo, recogió el canal Local 10 News.

La Mosca Oriental de la Fruta es una amenaza para muchas de la frutas que se cultivan en el sur de Florida, por lo que las autoridades agrícolas vigilan muy de cerca su aparición.

“La Mosca Oriental de la fruta es una plaga agrícola devastadora”, afirmó el comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, para trasmitir a continuación un mensajes de confianza a los productores: “No es una buena noticia para la industria agrícola de Miami-Dade, pero estamos comprometidos en proteger esta parte vital de nuestra economía”.

La industria agrícola del condado de Miami-Dade tiene un valor de unos 2.000 millones de dólares.

Expertos del Departamento de Agricultura han puesto en marcha un plan de colocación de trampas en la zona afectada del barrio de los Redlands, en el citado condado.

Putnam explicó que las “moscas mueren cuando comen el cebo puesto en la parte superior de los postes de electricidad y otros objetos” y que la prioridad es averiguar “si hay evidencias de una población reproductora que indicaría la presencia de una ejemplar hembra con huevos”.

La plaga de la Mosca Oriental ha sido detectada en Florida en múltiples ocasiones desde 1964 y siempre fue exitosamente erradicada.

Esta es una de las plagas de mayor importancia en el mundo por el daño que ocasiona a más de 400 especies de frutas y vegetales en los que puede hospedarse.

Es originaria del sureste de Asia, pero desde el año 1945 se estableció en la Isla de Hawaii y, según reportes oficiales de APHIS/USDA, el pasado 22 de junio fue detectada en Santa Clara, California.

Por favor , déjenos su comentario...