Águilas del Cibao gana primero al Licey en la Serie Final.

0
575

Santiago, R.D.- Con el estadio a casa llena Las Águilas del Cibao derrotaron a los Tigres del Licey 4-3 en el primer juego de la Serie Final de béisbol que organiza la Liga Dominicana.  

Los encendidos bates de los aguiluchos Zoilo Almonte y Francisco Peña quienes conectaron jonrón y sencillo en el sexto y séptimo dieron la victoria al conjunto Mamey.

Almonte quien bateó de 4-3 empujo 2 carreras empatando las acciones a carreteras en el sexto capítulo y Peña con un sencillo en el séptimo desempató y las Águilas Cibaeñas ganaron 4-3 a los Tigres del Licey.

Este viernes, la serie se traslada a la Capital y Las Águilas van arriba con una victoria sin derrota pactada al mejor en 9 encuentros, la que se vaticina, como es normal entre estos dos equipos que será larga y muy competitiva.

La experiencia del dirigente Mamey, Manny Acta hizo la diferencia para salir airoso en su primer enfrentamiento.

Hace 9 años que estos dos combinados no se enfrentaban en Series Finales siendo la última vez en el campeonato del 2007-2008.

La tirantez de sus fanaticadas hace que se produzcan buenos encuentros por la asistencia masiva a los estadios Cibao en Santiago y Quisqueya de la Capital.

Es notorio en los corrillos, centros comerciales, industriales, estaciones de guaguas, del Metro, redes sociales los seguidores de ambos combinados hacer comentarios a favor y en contra antes y después de cada juego.

Por Las Águilas del Cibao el dirigente Manny Acta quien ha dirigido a los equipos Estrellas Orientales de  San Pedro de Macorís; Tigres del Licey de la Capital y ahora a las Águilas del Cibao utilizó a los lanzadores Edgar García, Juan Grullón, Richard Rodríguez y Josh Judy para detener los bates del equipo Licey.

Ganó el lanzador dominicano Juan Grullón y perdió el norteamericano Austin Fleet.

El manager Manny Acta del conjunto Mamey, lleno de valor poniendo a batear a José Constanza en lugar de Héctor Luna en el sexto quien conectó hit y anotó la carrera de la victoria.

Se trató de una nueva muestra de carácter dada por el estratega petromacorisano, porque no todos los managers tienen la “osadía” de sustituir a un pelotero de la calidad del temible bateador designado Héctor Luna.

Acta fue dirigente de los equipos Nacionales de Washington en el 2007-2009 en la Liga Nacional y los Indios de Cleveland 2010 y 2012 en el beisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos.

Mientras que en República Dominicana, dirigió a Las Estrellas Orientales en el 2002 y 2003 de su pueblo de nacimiento San Pedro de Macorís llevándola a los playofft y quedando en el segundo lugar en la serie regular ganando 28 juegos y perdiendo 22.

Dirigió a Los Tigres del Licey en el 2003 al 2005 llevándolo a la Serie del Caribe.

Manny Acta, jugador profesional dirigió el equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*