Aguas de la Presa de Taveras inundan pueblos de la Frontera. CESFRONT realiza gran labor en Dajabon

0
157
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Dajabon, R. D.-En un recorrido realizado por una parte de la Zona fronteriza donde observábamos el ambiente dejado por las lluvias pudimos observar una buena parte de las inundaciones dejadas a su paso por el vertido de la Presa de Taveras en áreas como Guayubin entre otras comunidades, allí observamos fincas bananeras, fincas Ganaderas unas parcialmente y otras totalmente inundadas.thumbnail_montecristi-y-palo-verde-4-1En las áreas observadas destacamos allí la cuenca del Río Yaque, en Guayubin, Castañuelas, Palo Verde.

thumbnail_inundaciones-palo-verde-10Este es el poblado de Palo Verde en Montecristi, pueblo que en esto momento esta casi totalmente bajo agua en la zona del recorrido hecho por El Sol De La Florida.

 

Un gran trabajo de Seguridad realizado por el CESFRONT en esa zona Fronteriza

mayor-reyes-sub-director-operativo-del-cesfront-en-dajabon

El Mayor Reyes Sub-director Operativo del CESFRONT en la Provincia de Dajabon.

Una gran labor de seguridad es la  que esta realizando el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) en esta parte de la zona fronteriza de Dajabon que dirige el Coronel Narciso Madé Guerrero – del Ejercito de la República Dominicana en esta Provincia de Dajabon. thumbnail_inundaciones-palo-verde-3De acuerdo a las declaraciones dadas por los integrantes de la Comunidades consultadas por este redactor en ese recorrido manifestaron que están muy contento de tener un el-senor-torres-entrevistado-en-guayubin El Señor Torres lugareño entrevistado en Guayubin.

hombre-entrevistado-en-dajabonComandante como este Coronel que se ha empeñado en tan poco tiempo que tiene en esas Comunidades en darle real seguridad  y mantener la tranquilidad entre los conciudadanos.

Nos señalaron los lugareños que allí están reducidos casi a cero los Robos de Ganados que antes se daban con mucha frecuencia en esta zona Fronteriza.puerta-de-entrada-a-la-fronteraPuerta de acceso al vecino país de Haití por la Provincia de Dajabon.

puesto-de-vigilancia-reparadoTorre que esta siendo totalmente remozada por la altual Direccion del CESFRONT

Quisimos visitar y conocer personalmente a este Oficial superior del Ejercito de la República Dominicana para conocer sus propias inquietudes al cual nos manifestó  que viene cumpliendo cabalmente las instrucciones emanadas por el Señor Ministro de Defensa Teniente General Ruben Dario Paulino Sem y atravez del General de Brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez Director General del  Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).

ministro-de-defensa-y-el-directgor-del-cesfront-en-la-zona-de-la-fronteraEl Ministro de defensa Dominicano Teniente General Ruben Dario Paulino Sem conversa con el General de Brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez Director General del  Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront)

Al conversar con el Coronel MADE nos manifestó que el CESFRONT se ha concentrado en realizar una gran labor que ademas de la seguridad están también remozando y reconstruyendo las instalaciones del CESFRONT tal como son las torres de vigilancia y las puertas de acceso al vecino país de Haití en esa Zona Fronteriza.

Comandante del Cesfront Coronel Narciso Madé Guerrero

coronel-made-guerrero-jefe-cesfront-en-dajabonFotos de archivo de una reunion coordinando trabajos de la Provincia y donde estaban presentes la Gobernadora Ramona Rodriguez, el Alcalde Miguel Cruz Jiménez, el director provincial de salud pública Dr Persio Jiménez, el enlace entre el Ministerio de Defensa y Salud Pública Dr Salas Cabrera y los comandantes militares del ERD Coronel Ramón Noboa y del Cesfront Coronel Narciso Madé Guerrero.

De su lado el comandante de la oficina Inter-agencial del Cesfront en Dajabón Coronel Madé Guerrero señaló que por orden explícita del Ministro de Defensa Teniente General Ruben Darío Paulino Sem y el Director del Cesfront Gral.Sugar Puttzi Frugis Martínez la frontera ha sido reforzada tanto por los efectivos del ERD como del Cesfront.

 

DEJE SU RESPUESTA


*