Academia Aérea “Gral. de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD”, realiza ejercicios militares de fin de año y efectúa reforestación en el Parque Nacional “Los Haitises”.

0
107
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo Este, 28 de noviembre del 2016.- La Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD”, desarrolló un amplio programa de reforestación y ejercicio en el Parque Nacional de Los Haitises, donde sus cadetes plantaron miles de árboles, en atención a las directrices del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de prestar atención a las zonas vulneradas por las manos insensatas de los depredadores de las zonas boscosas del país y las disposiciones expresas del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

fard-sembrando-arboles-en-los-haitises fard-sembrando-arboles-en-los-haitises-2En cumplimiento del decreto 265-16, que crea “El Cuatrenio del Agua” y dispone, además, la creación de la “Mesa del Agua”, el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, instruyó al Coronel Paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz, FARD (DEM), Director de la Academia Aérea, a ejecutar la jornada de reforestación-ejercicio en el Parque Nacional de Los Haitises. fard-sembrando-arboles-en-los-haitises-3Soldados  de la FARD sembrando arboles en los haitisesfard-sembrando-arboles-en-los-haitises-4Los helicopteros de la FARD mientras hacen maniobras en los ejercicios.

Durante la amplia jornada el Batallón de Cadetes reforestó con árboles de cabirma en el área del parque, al suroeste del mismo, en la zona de amortiguamiento Loma Laguna, la cual habia sido presa de la deforestación por lugareños de la zona, con la finalidad de hacer conucos de yautía, maíz, yuca y plátanos.


Ejercicios
Los ejercicios realizados durante la jornada incluyeron Práctica de embarque y desembarque del helicóptero Bell 212 (Huey-1), Fortificación de campaña, Alpinismo militar, Puentes de sogas, Despeje de área urbanizada, Lectura de cartas y patrullaje, Bloque de armas (M50, M60, y Escopetas Cal. 12).

DEJE SU RESPUESTA


*