Acuerdan aumentar un 14% el salario mínimo en la República Dominicana

Acuerdan aumentar un 14% el salario mínimo en la República Dominicana
0 comentarios, 05/07/2013, por . Sección: Actualidad

Los empleadores y trabajadores de la República Dominicana acordaron hoy un aumento al salario mínimo de un 14 %, 16 % menos del que reclamaban los sindicatos locales, tras más de dos años de reclamos, según informaron fuentes de las dos partes.

El incremento, aprobado en el marco del Comité Nacional de Salarios, será retroactivo al 1 de junio y podría ser revisado el próximo año aunque ello dependerá de la evolución de la economía del país, de acuerdo con lo acordado por ambas partes.

A partir de ahora, el salario mínimo para el sector privado será de 11.298 pesos (272 dólares) en las empresas grandes; 7.765 pesos (187 dólares) en las medianas y 6.880 pesos (160 dólares) en las pequeñas.

Los empleadores y los sindicatos que agrupan a los trabajadores dominicanos lograron el acuerdo menos de una semana después de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, les instara a llegar a un “acuerdo definitivo en beneficio de los trabajadores” para un aumento salarial en el sector privado, y pidiera un pacto por el empleo.

El ministro abogó entonces por lo que definió como un gran pacto a favor del empleo, el que definió como necesario y pidió que los agentes implicados “depongan sus actitudes” y lleguen a un acuerdo para evitar que los trabajadores pasen más tiempo sin percibir una mejora salarial.

“En el caso del Gobierno, éste se maneja con un presupuesto cerrado y es imposible hablar ahora de aumento salarial para el sector público”, explicó.

Comments

comments

Sobre El Sol de la Florida

El Sol de la Florida es uno de los principales periódicos del estado con alta presencia en el Sur de la Florida: Miami, Broward y Palm Beach y en las ciudades de Orlando, Kissimmee, Tampa, Lakeland y Fort Myers. El Sol de la Florida es una publicación de la empresa El Sol Media, Corp., fundada por el licenciado Marcos A. Tejeda.
19-anivesario

Por favor , déjenos su comentario...