ESPN estrenará un documental sobre la vida del pelotero Roberto Clemente

ESPN estrenará un documental sobre la vida del pelotero Roberto Clemente
0 comentarios, 07/03/2013, por . Sección: Béisbol, Galería

Roberto ClementeLas cadenas de televisión estadounidenses ESPN y ESPN Deportes estrenarán el próximo 10 de marzo el documental “The Clemente Effect” en el que se conmemora el legado del mito del béisbol Roberto Clemente, informaron hoy las dos emisoras en un comunicado.

El documental repasa la vida de Clemente (1934-1972) desde sus humildes inicios en Puerto Rico hasta convertirse en una estrella del béisbol mundial.

Dirigido por Mario Díaz, el documental incluye imágenes de archivo y fotografías de Clemente durante las décadas de 1950, 1960 y 1970, algunas de ellas inéditas, como una visita a Nicaragua meses antes de su muerte.

Los autores del largometraje entrevistaron a miembros de su familia, círculo de amigos y estrellas del béisbol como Orlando Cepeda, Juan González, Carlos Baerga, Carlos Delgado, Alex Cora, Steve Blass y Carlos Correa.

“Clemente, un hombre que era mucho más que un héroe del béisbol, llevó una vida digna de conmemoración y estamos encantados de compartir su historia y el legado a nuestros televidentes”, dijo en un comunicado Lino García, gerente general de ESPN Deportes.

El documental se podrá ver en ESPN Deportes después de la retransmisión del encuentro del Clásico Mundial de Béisbol el 10 de marzo entre República Dominicana y Puerto Rico, mientras que en ESPN se emitirá horas antes.

El documental mostrará los obstáculos que tuvo que superar esta estrella del deporte y los esfuerzos del pelotero por dejar atrás todas estas contrariedades e ir más allá, con su afán de ayudar a los más necesitados.

También, destaca cómo su legado pervive en Pittsburgh, Nicaragua y Puerto Rico.

Clemente murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que había ocurrido pocos días antes en Managua.

Clemente jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas y el 30 de septiembre de 1972 se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en la historia y el undécimo jugador en conectar 3.000 imparables.

Clemente, que ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1973, además ganó cuatro títulos de bateo, un premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en 1966 y tuvo dos apariciones en la Serie Mundial, en el 1960 y 1971.

En esta última, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la serie al batear ,414 de promedio, convirtiéndose en el primer latino en lograrlo.

Bateó para ,317 de promedio de por vida y 12 veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas e igual número de veces fue “Guante de oro” en las Grandes Ligas por su excelente defensa.

Fotografía cedida fechada en 1960 en donde aparece el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente durante unos de sus partidos con los Piratas de Pittsburgh.

Sobre El Sol de la Florida

El Sol de la Florida es uno de los principales periódicos del estado con alta presencia en el Sur de la Florida: Miami, Broward y Palm Beach y en las ciudades de Orlando, Kissimmee, Tampa, Lakeland y Fort Myers. El Sol de la Florida es una publicación de la empresa El Sol Media, Corp., fundada por el licenciado Marcos A. Tejeda.

Por favor , déjenos su comentario...