Thursday, March 28, 2024
HomeTecnologíaLanzan un portal web para ayudar a los hispanos en su proceso...

Lanzan un portal web para ayudar a los hispanos en su proceso migratorio

“Somos Amigos” es un nuevo portal en español, disponible desde hoy, que ayuda e informa a la comunidad latina en Estados Unidos sobre las características del proceso migratorio para obtener la residencia legal, los diferentes tipos de visados y otras cuestiones burocráticas.

La iniciativa, desarrollada por el medio digital MundoHispanico.com, nace como contrapunto al clima político actual que, según los responsables del portal, “margina” a los inmigrantes y limita su “aportación positiva” a la sociedad estadounidense.

“Somos Amigos es una zona de seguridad digital rica en información donde los inmigrantes pueden encontrar claridad en las noticias, a menudo confusas, que afectan directamente sus vidas”, valoró el presidente de MundoHispanico.com, Rene Alegría.

La plataforma incluye categorías como “Crédito, dinero y finanzas personales”, donde advierten de posibles fraudes; “Trabajo y estudio”, con consejos sobre desarrollo laboral o cómo obtener becas educativas; o “Visas y migración”, con toda la información necesaria para una estancia legal.

Una sección destacada será “Pregunte a un abogado”, a cargo de un equipo jurídico que resuelve las principales dudas legales en Estados Unidos.

El periodista Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión, fue el encargado de estrenar este portal a través de un evento en Facebook.

“Estados Unidos ha sido un país generoso conmigo, por eso me gustaría que así lo fuera con los inmigrantes que llegan hoy. Desafortunadamente, ahora no es así”, manifestó Ramo sobre el valor de esta iniciativa.

Según el Centro de Investigaciones Pew, en las próximas elecciones legislativas del próximo 6 noviembre, más de 29 millones de latinos podrán ejercer el derecho al voto, un 12,8 % del total de votantes a nivel nacional.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL