Venezolanos en Florida acusan a presidente Maduro de “criminalizar” marchas

Venezolanos en Florida acusan a presidente Maduro de “criminalizar” marchas
0 comentarios, 16/02/2014, por . Sección: Florida, Zona Libre

La comunidad venezolana en Florida acusó hoy al presidente Nicolás Maduro de “criminalizar” las protestas contra el Gobierno y cuestionó la represión “oficial” durante las marchas realizadas ayer por la oposición en ese país, en las que murieron tres personas.

Ernesto Ackerman, director de la Asociación de Ciudadanos Venezolanos Americanos, dijo que “el gobierno criminaliza la protesta y no tolera que el pueblo se exprese pacíficamente exigiendo sus derechos”.

Entre tanto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) señaló que hay “indignación y tristeza por los asesinatos de tres jóvenes venezolanos que ejercían su derecho a la protesta”.

Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, lamentó además que uno de los muertos, Roberto Redman, era primo de uno de los miembros de esta organización de Miami.

Venezuela Awareness, organización que divulgó hoy en Miami su reporte anual sobre Derechos Humanos en Venezuela, señaló que durante 2013 se incrementó la “criminalización de las protestas” por parte del gobierno de Maduro.

“El abuso de funcionarios policiales y militares ha roto los protocolos de protesta pacífica”, dijo a Efe Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness.

“Estamos hablando de emboscar a estudiantes a quienes se les dispara con balas y perdigones, algo extremadamente grave”, agregó.

El presidente Maduro denunció ayer durante las marchas un “rebrote nazifascista”, mientras que sus adversarios protestaban contra la corrupción, la escasez de alimentos, el alza de las tasas de criminalidad y desempleo, y la alarmante erosión de los derechos humanos en el país.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) denunció en Miami que el gobierno venezolano bloqueó medios de comunicación durante las protestas de estudiantes y otros grupos civiles.

Señalaron que “grupos oficialistas” bloquearon la señal del canal colombiano NTN24, uno de los pocos medios que transmitía en vivo las protestas del Día de la Juventud, y detuvieron al periodista Ángel Matute Gil, de El Matutino, y al fotógrafo Rafael Hernández, de la revista Exceso.

“La gran verdad es que el gobierno venezolano cada día viola más la Constitución y los Derechos Humanos con la represión que lleva a cabo. Cada vez se coartan más los derechos de los venezolanos”, dijo Ackerman.

A las críticas en Florida, se sumó el congresista cubano-americano Mario Díaz-Balart, quien instó hoy a la comunidad internacional a “reafirmar su compromiso con las libertades básicas que están bajo brutal asalto en Venezuela”.

“El pueblo de Venezuela ha estado protestando (…) lamentablemente, los rufianes de Maduro han respondido a estos valientes manifestantes con violencia y encarcelamiento, dejando algunas de gravedad heridos o muertos”, dijo el representante republicano de Florida.

Sobre El Sol de la Florida

El Sol de la Florida es uno de los principales periódicos del estado con alta presencia en el Sur de la Florida: Miami, Broward y Palm Beach y en las ciudades de Orlando, Kissimmee, Tampa, Lakeland y Fort Myers. El Sol de la Florida es una publicación de la empresa El Sol Media, Corp., fundada por el licenciado Marcos A. Tejeda.

Por favor , déjenos su comentario...