5 ejercicios para acabar con la celulitis

5 ejercicios para acabar con la celulitis
0 comentarios, 12/11/2013, por . Sección: Salud, Zona Libre

Por: Consuelo Hernández |

Uno de los mayores traumas de una mujer es que la grasa se empiece a acumular en ciertas partes del cuerpo y genere la antiestética piel de naranja; sin embargo, con ayuda de unos simples ejercicios para lacelulitis puedes erradicar este problema físico.

De acuerdo con el portal Mundo Celulitis.com, la celulitis es una acumulación de agua, grasa y toxinas, que se produce por desequilibrios hormonales, factores genéticos, problemas circulatorios,dietas ricas en grasas y la falta de actividad física. Por ello, el primer tip para prevenirla o corregirla es activándote, así que aquí te mostramos cinco ejercicios para la celulitis:

1.- Fortalece abductores y glúteos: Acuéstate boca arriba en el piso, con las piernas flexionadas y cerradas; deja relajados brazos y abdomen. Al juntar las piernas y contraer los glúteos, sube tus caderas. Haz tres series de 20 repeticiones.

2.- Tonifica muslos: Colócate en cuatro puntos, con los brazos semi flexionados y apoyados en el suelo. Mantén una rodilla apoyada en el suelo y levanta la otra pierna hasta la altura de la cadera. Haz tres series de 20 repeticiones.

3.- Trabaja cuádriceps, isquiotibiales y glúteos: De pie, coloca una pierna delante de otra. Flexiona un poco la rodilla (en 90 grados) y mantén recta la espalda. Alterna las piernas. Haz tres series de 20 repeticiones de este ejercicio para la celulitis.

4.- Sentadillas: De pie, con las piernas separadas, los pies mirando hacia afuera y las manos en la cadera, flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición por dos minutos y regresa a la inicial. Haz tres series de 20 repeticiones.

5.- Glúteos firmes:

Otros ejercicios para celulitis

Para que no te aburra la monotonía y termines por abandonar la actividad, puedes practicar algunos ejercicios para celulitis en compañía de tu pareja o amigos como:

  1. Caminar media hora al día
  2. Jugar tenis
  3. Practicar esquí acuático
  4. Hacer ejercicio aeróbico o con pesas
  5. Nadar
  6. Subir y bajar escaleras
  7. Andar en bicicleta

Además, estos deportes o ejercicios para celulitis te ayudarán a activar tu metabolismo, reafirmar tu piel, quemar grasa, disminuir el estrés, fortalecer tus huesos y mejorar tu condición física.

Recuerda que antes de practicar cualquier ejercicio debes calentar antes de empezar y estirarte al terminar, para prevenir malestares físico o lesiones. Si tiene mucho tiempo que no realizas actividades físicas, inicia de forma gradual, para que no te pierdas el interés. Y tú, ¿estás lista para hacer estos ejercicios para la celulitis?

Comments

comments

Sobre El Sol de la Florida

El Sol de la Florida es uno de los principales periódicos del estado con alta presencia en el Sur de la Florida: Miami, Broward y Palm Beach y en las ciudades de Orlando, Kissimmee, Tampa, Lakeland y Fort Myers. El Sol de la Florida es una publicación de la empresa El Sol Media, Corp., fundada por el licenciado Marcos A. Tejeda.
19-anivesario

Por favor , déjenos su comentario...