5 ejercicios para acabar con la celulitis

5 ejercicios para acabar con la celulitis
0 comentarios, 12/11/2013, por . Sección: Salud, Zona Libre

Por: Consuelo Hernández |

Uno de los mayores traumas de una mujer es que la grasa se empiece a acumular en ciertas partes del cuerpo y genere la antiestética piel de naranja; sin embargo, con ayuda de unos simples ejercicios para lacelulitis puedes erradicar este problema físico.

De acuerdo con el portal Mundo Celulitis.com, la celulitis es una acumulación de agua, grasa y toxinas, que se produce por desequilibrios hormonales, factores genéticos, problemas circulatorios,dietas ricas en grasas y la falta de actividad física. Por ello, el primer tip para prevenirla o corregirla es activándote, así que aquí te mostramos cinco ejercicios para la celulitis:

1.- Fortalece abductores y glúteos: Acuéstate boca arriba en el piso, con las piernas flexionadas y cerradas; deja relajados brazos y abdomen. Al juntar las piernas y contraer los glúteos, sube tus caderas. Haz tres series de 20 repeticiones.

2.- Tonifica muslos: Colócate en cuatro puntos, con los brazos semi flexionados y apoyados en el suelo. Mantén una rodilla apoyada en el suelo y levanta la otra pierna hasta la altura de la cadera. Haz tres series de 20 repeticiones.

3.- Trabaja cuádriceps, isquiotibiales y glúteos: De pie, coloca una pierna delante de otra. Flexiona un poco la rodilla (en 90 grados) y mantén recta la espalda. Alterna las piernas. Haz tres series de 20 repeticiones de este ejercicio para la celulitis.

4.- Sentadillas: De pie, con las piernas separadas, los pies mirando hacia afuera y las manos en la cadera, flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición por dos minutos y regresa a la inicial. Haz tres series de 20 repeticiones.

5.- Glúteos firmes:

Otros ejercicios para celulitis

Para que no te aburra la monotonía y termines por abandonar la actividad, puedes practicar algunos ejercicios para celulitis en compañía de tu pareja o amigos como:

  1. Caminar media hora al día
  2. Jugar tenis
  3. Practicar esquí acuático
  4. Hacer ejercicio aeróbico o con pesas
  5. Nadar
  6. Subir y bajar escaleras
  7. Andar en bicicleta

Además, estos deportes o ejercicios para celulitis te ayudarán a activar tu metabolismo, reafirmar tu piel, quemar grasa, disminuir el estrés, fortalecer tus huesos y mejorar tu condición física.

Recuerda que antes de practicar cualquier ejercicio debes calentar antes de empezar y estirarte al terminar, para prevenir malestares físico o lesiones. Si tiene mucho tiempo que no realizas actividades físicas, inicia de forma gradual, para que no te pierdas el interés. Y tú, ¿estás lista para hacer estos ejercicios para la celulitis?

Sobre Marcos Tejeda

Por favor , déjenos su comentario...