Friday, March 29, 2024
HomeActualidadNoticias RDGobierno Dominicano celebra Día del Agricultor con crecimiento del campo y de...

Gobierno Dominicano celebra Día del Agricultor con crecimiento del campo y de la Patria; 85% de lo que consume población, se produce en el país

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El gobierno de Danilo Medina Sanchez celebra el Día del Agricultor con el crecimiento del campo y, al mismo tiempo, de la Patria. Estos hombres y mujeres son artífices de la soberanía alimentaria que hoy exhibe República Dominicana.

Producto de sus esfuerzos y de las políticas públicas implementadas desde el 2012 a la fecha, el 85% de lo que consume la población se produce en el país.

Así lo expuso, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en una serie de diez tuits que publicó en su cuenta @RodrigMarchena, acompañados de pedagógicas e ilustrativas infografías.

A continuación los tuits:

1.   “Crece el Campo, la Patria también. La agropecuaria nacional creció 5.9% en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

2.   “La producción de plátanos creció 5.4% en 2017. Los agricultores dominicanos produjeron 2,530 millones de plátanos en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

3.   “La producción de leche creció 10.58% en 2017. Los ganaderos dominicanos produjeron 835 millones de litros de leche en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

4.   “La producción de pollos creció 3.84 % en 2017. Los avicultores dominicanos produjeron 208 millones de unidades en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

5.   “La producción de arroz creció 5.7% en 2017. Los arroceros dominicanos produjeron 12.9 millones de quintales en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

6.   “Presidente @DaniloMedina ha democratizado el crédito con sus 206 #VisitasSorpresa y apoyo a 1,583 proyectos agropecuarios. Nuestros productores agropecuarios asociados y en cooperativas han recibido 33 mil millones de pesos. #FelizDíaAgricultores”.

7.   “Abundante financiamiento a baja tasa de interés ha permitido relanzar las siembras, cosechas y agroexportaciones del campo dominicano. @bagricolaRD ha
entregado financiamiento por 92 mil millones de pesos a una tasa de interés de
8% anual. #FelizDíaAgricultores”.

8.   “Nuestras agroexportaciones crecen sin parar gracias al financiamiento, las mejoras en la producción y la llegada de turistas. En 2017 sumaron 3,000 millones de dólares. De las cuales, 857 millones de dólares en agroexportaciones en territorio por turismo. #FelizDíaAgricultores”.

9.   “Nuestros productores agropecuarios ahora tienen más seguridad en sus cosechas ante eventuales catástrofes naturales. AGRODOSA emitió 46 mil pólizas en 2017. #FelizDíaAgricultores”.

10.“Seguridad y bancarización van logrando los agricultores dominicanos con el vasto programa de titulación de parcelas y solares en terrenos del Estado. Hemos entregado 41,073 títulos de propiedad a parceleros de Reforma Agraria. #FelizDíaAgricultores”.

Videos Especiales

Todo es nuevo para Zahir

Zahir tiene 5 años, vive en Barahona y nació completamente sordo. En octubre de 2017 el Despacho de @PrimeraDamaDO lo llevó a Cuba, para recibir un implante coclear. Todo es nuevo para Zahir, pero la voz de su mamá es el más dulce de todos los sonidos que estrenan sus oídos.

Mi pasión es la cocina

Jhoel Jhonson y su empresa proveen 1,550 almuerzos diarios a la #RevoluciónEducativaRD de acuerdo al menú del INABIE en 7 escuelas de Sabana de la Mar.

Jhoel es técnico en Artes Culinarias validado por INFOTEP y ha hecho crecer su negocio y el de sus suplidores.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL