Thursday, March 28, 2024
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- Oficiales de los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas apresaron anoche a siete hombres que se hacían pasar como militares y que operaban puestos de reten de vehículos en las avenidas República de Colombia y Antonio Guzmán, que comunica al aeropuerto Isabela, doctor Joaquín  Balaguer.

Grupo de falsos militares apresados anoche.
Grupo de falsos militares apresados anoche.

Informes obtenidos del Ministerio de Defensa, indican que los siete hombres, cuyos nombres no fueron ofrecidos de inmediato, se encuentran bajo investigación en la Dirección de Inteligencia J-2. En los puntos que operaban los falsos militares atracaban y extorsionaban  a conductores de vehículos que mandaban a parar.El Director del J-2 en foto de archivo, cuando presentaba un arsenal de armas incautadas en otros operativos.

A los apresados, los oficiales de inteligencia les ocuparon varias armas de fuego, identificaciones y placas falsas de organismos de seguridad, ropas militares, radios de comunicación, entre otros instrumentos que serán enviados a la justicia como evidencia y cuerpo de delito.

Los informes indican que los dos grupos, mantenían comunicaciones pasándose datos sobre vehículos que uno de ellos mandaba a parar y que continuaban la marcha para que fueran detenidos. Se indica que fueron muchos los conductores de vehículos extorsionados por los falsos militares.

Cuatro de los integrantes del grupo, operaban en la Avenida República de Colombia y los otros tres en la Antonio Guzmán que lleva al Aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer.

Los organismos de inteligencia procedieron al recibir informes de víctimas de extorsión por parte de los falsos militares.

Se dijo que los siete hombres aprovecharon la existencia de los puestos de reten que  el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional mantienen operando en todo el territorio nacional, con el propósito de enfrentar la delincuencia que en los últimos años, viene azotando a la nación.

Para llamar la atención y proceder a detener a conductores de vehículos, los falsos militares mostraban  carnes y chalecos, con placas y nombres, de los supuestos organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas a que allegadamente pertenecían. Los detenidos serán  sometidos a la justicia en las próximas horas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL